Gran victoria del BM Benidorm ante el Puente Genil

El Balonmano Benidorm se lleva dos importantes puntos frente al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil y escala posiciones en la tabla clasificatoria.

Partido marcado en rojo por la necesidad y la importancia de los puntos en juego, y todos salían conscientes de ello quedando reflejado en la primera fase del encuentro donde los de Zupo dominaban claramente el juego y el marcador, llegando a tener una clara ventaja de hasta 5 goles, con una muy buena aportación de Mile bajo palos que ya era necesaria tras los últimos partidos. Sin embargo, los de Quino Soler no bajaban los brazos y en el tramo final de la primera parte remontaban la amplia desventaja para irse al descanso con un 14 a 12.

La segunda parte se iniciaba con mucha intensidad por ambos bandos y el partido se mantenia muy igualado. Con dos buenas defensas y un robo de balón, los locales parecía que rompían otra vez el partido a su favor y se colocaban 3 arriba en el minuto 13, obligando a los visitantes a solicitar tiempo muerto. A partir de ese momento el partido se convertía en un continuo intercambio de golpes que no afectaba a la diferencia en el marcador y los minutos pasaban ante la desesperación visitante y la alegría local para llegar al final del partido con un 32 a 27.

Ahora a recuperar porque el calendario se aprieta ya que esta próxima semana tenemos dos duros partidos y a domicilio, el miércoles en León y el sábado en Granollers.

Ficha técnica:

32 – Balonmano Benidorm (14+18): Mijuskovic; Marchán (1), Simonet (5), Esteban (3), Grau (4), Cuartero (4), y Pabán (7) -siete inicial- Rivero (1), Robles (1), Torrico (3, 2p), Eloy González, Salinas (3), Calderón y Morales.

27 – Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (12+15): Oliva; Moya, Bujalance, Curro (3), Juanlu Moyano (4, 2p), Rudovic (10), De Almeida (1) -siete inicial- Jiménez, De Hita (ps), Moreira (3), Chispi (6), Cuenca y Revin.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 9-5, 12-7, 14-10, 14-12 -descanso- 15-14, 17-16, 22-19, 25-22, 29-25 y 32-27.

Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián (Colegio madrileño y valenciano). Mostraron tarjeta amarilla a Cuartero, Simonet y Eloy Gonález por el Benidorm, y a Revin, De Almeida, Moya y a Joaquín Soler, entrenador, por el Ángel Ximénez. Excluyeron dos minutos a Emilio Esteban (2), Grau y Eloy González (2) por el Benidorm, y a Chispi y al entrenador Joaquín Soler por el Ángel Ximénez. Expulsaron por roja directa a De Almeida en el minuto 16 del segundo tiempo por un golpe en la cara a Simonet.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores