La Vila Joiosa celebrará la Constitución con un acto institucional, música y un teatro infantil

La Vila Joiosa ultima un año más los preparativos para la celebración del Día de la Constitución Española. El acto, que se celebrará el 6 de diciembre a las 11.00 horas en el Llar del Pensionista, homenajeará a la Comisión de Fiestas de San Agustín.

La celebración del día de la carta magna comenzará con un concierto de la Orquesta de la Marina Baixa. Tras ella, se realizará un pequeño acto institucional en el que el primer teniente de alcalde, Joan Lloret, tomará la palabra. Una vez finalizado el discurso, se realizará un homenaje a la Comisión de Fiestas de San Agustín por su trayectoria. El año pasado fue el primero que en este acto se rendía homenaje a una institución de la ciudad, la Colla Els Valerios. Desde la concejalía de Cultura, organizadora del evento, se premia cada año a una empresa, institución o persona relevante de la localidad y que destaque por su labor.

Tras el  homenaje comenzará la celebración de ámbito familiar con un teatro de títeres y cuentos interactivos. En esta representación, ‘Cumpleaños feliz’, se plasmará la creación de la Constitución Española vista desde el punto de vista de un niño para un niño, donde también quedan reflejados los derechos de los niños.

“El Día de la Constitución Española es una fecha muy relevante y que cada año debemos celebrar. Una vez más, queremos implicar a toda la ciudadanía invitando a todos los colectivos a asistir a este acto. Además, este año hemos querido hacer un especial hincapié en el futuro, en nuestros niños, que con el teatro podrán entender mejor qué es la Constitución y su importancia” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

Anuncios