A sus 7 años Oliver Claeys consiguió el tercer puesto de la general en la última carrera de la temporada en Chiva

A sus 7 años Oliver Claeys consiguió el tercer puesto de la general en la última carrera de la temporada en Chiva.

El joven alfasino Oliver Claeys Calvente que conduce Karts de competición desde los tres años y que se esta convirtiendo en una de las grandes promesas del deporte del motor consiguió el tercer puesto de la general en la ultima carrera de la CKGV celebrada en el circuito internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia).

Según su padre y entrenador el año 2017 ha terminado oficialmente con buenas sensaciones y optimismo para afrontar y preparar la temporada próxima, algo que para Oliver empezará en apenas dos semanas con los entrenamientos que de forma regular realiza en el circuito internacional Lucas Guerrero de Chiva y el circuito de Finestrat.

Recordemos que Oliver empezó a rodar con apenas 3 años aunque no fue hasta los 5 , que los cumplió en 2105 cuando lo hizo de forma regular en competición con un Babykart de 39cc. Ese mismo año empezó a manejar un coche de 160cc con mejor motor y el 2016 entró en las tandas de entrenamientos oficiales del campeonato valenciano para conductores de categoría alevín por que no podía competir oficialmente al ni tener la edad mínima para entrar en competición que esta fijada en los 7 u 8 años.

En diciembre de 2016 la federación permitió a Oliver participar en una de las carreras celebradas en Cheste con su Kart Puma de 64cc motor de 2 tiempos con el que demostró que hay madera de piloto al conseguir la 5ª posición en las tandas de crono , el 5º puesto en la final y el 3º en las superfinal de la carrera.

Ya en 2017 Oliver ha participó de en el campeonato CKGV donde de momento su mejor resultado ha sido en Cheste con un el 4º puesto. Es el piloto más joven de todos los que compiten en el campeonato valenciano

Anuncios