Concierto de “Jóvenes Prodigios” del Rotary Club Internacional de l’Alfàs contra la polio

Concierto “Jóvenes Prodigios” del Rotary Club Internacional de l’Alfàs contra la polio

La recién constituida organización mundial de voluntarios, sin ánimo de lucro, con sede en l’Alfàs del Pi, organiza su primer acto oficial con un concierto extraordinario a cargo de “Jóvenes Prodigios” que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, y cuya recaudación se destinará íntegramente a erradicar la poliomielitis.

Un donativo de tan solo 5 euros, y la posibilidad de disfrutar con la interpretación de los alumnos y amigos del Centro de Perfeccionamiento de Talentos Especiales, “Franz Liszt” ,con sede en la Nucía. Unos Jóvenes Prodigios, nos comenta su director, el pianista y pedagogo húngaro Isaac István Székely, a su vez secretario del Rotary Club Internacional de l’Alfàs, a quien vemos en las imágenes acompañado por la presidenta Caroline Bjalstam, y Maj-Lis Bruse, enferma de polio, en el transcurso de una reunión mantenida con el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejala de cultura, Mayte García, la concejala de relación con los colectivos Marisa Cortés, y técnicos del departamento, para dar a conocer la inmensa labor desarrollada por los rotarios en el mundo contra una enfermedad dolorosa y cruel.

El concierto benéfico “Jóvenes Prodigios” el viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. La recaudación será para el fondo de Polio Plus

Gracias a más de un millón de rotarios que desde el año 1979 han aportado su tiempo y recursos personales para terminar de una vez por todas con esta tremenda enfermedad, su incidencia ha disminuido en un 99%, pero aún quedan tres países donde el virus es endémico: Afganistán, Nigeria y Pakistán. De ahí la necesidad de seguir colaborando para la erradicación de la polio. Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra la Polio que se celebra cada 24 de octubre, el Rotary Club Internacional de l’Alfàs pretende involucrar a la sociedad de la Marina Baixa en la trascendencia que tienen estas pequeñas aportaciones a la hora de cambiar la vida de tantas personas que necesitan que les echemos una mano, y no hay aportaciones pequeñas. El concierto del 1 de diciembre es extraordinario señala el alcalde Vicente Arques, como lo es la labor de esta organización de voluntariados “El Rotary Club Internacional y cualquier organización sin ánimo de lucro contará siempre con nuestro apoyo en esta lucha contra una enfermedad tan grave como es la polio”, ha manifestado Arques en respuesta a la solicitud de colaboración de la presidenta, Caroline Bjalstam,”si todos trabajamos unidos, la vida de muchas personas será mejor “.

La recaudación irá destinada al programa PolioPlus, cuyo objetivo es conseguir un planeta libre de poliomielitis. A través de este proyecto se ha conseguido gestionar el trabajo voluntario y presionar a los gobiernos para dedicar más esfuerzos económicos a campañas masivas de vacunas, con resultados que han beneficiado a 2.500 millones de niños en 122 países diferentes.

La experiencia de Maj-Lis Bruse, enferma de polio,

La polio es una alteración del sistema nervioso de las personas, especialmente de los niños, que ocasiona parálisis e incluso puede provocar la muerte, explica esta sueca afincada en l’Alfàs del Pi. Su vida no ha sido fácil, reconoce haber sufrido mucho, atravesado por épocas muy duras aunque gracias a su carácter fuerte y muy optimista, esta luchadora no ha tirado nunca la toalla, y si bien es cierto que se queja en voz alta y clara de padecer dolores desde su niñez, necesitar a diario de la inestimable ayuda de sus dos mascotas “Chico y Perro” para vestirse, peinarse… adiestrados específicamente para pacientes como ella con problemas de movilidad, también reconoce que lleva casada felizmente 52 años, y puede contar su dura travesía por esta vida, también plena de momentos alegres, gracias a su familia y amigos. Por eso apoya a los rotarios en su batalla contra la polio, nadie mejor que ella sabe lo dolorosa que es esta enfermedad “y soy feliz porque puedo contarlo, estoy aquí, con mis secuelas, pero sigo adelante”.

Anuncios