A sus 7 años Oliver Claeys es la nueva promesa del deporte del motor en l’Alfàs del Pi

A sus 7 años Oliver Claeys es la nueva promesa del deporte del motor en l’Alfàs del Pi.

El joven alfasino Oliver Claeys Calvente que conduce Karts de competición desde los tres años se esta convirtiendo en una de las grandes promesas del deporte del motor.

Oliver empezó a rodar con apenas 3 años aunque no fue hasta los 5 , que los cumplió en 2105 cuando lo hizo de forma regular en competición con un Babykart de 39cc. Ese mismo año empezó a manejar un coche de 160cc con mejor motor y el 2016 entró en las tandas de entrenamientos oficiales del campeonato valenciano para conductores de categoría alevín por que no podía competir oficialmente al ni tener la edad mínima para entrar en competición que esta fijada en los 7 u 8 años.

En diciembre de 2016 la federación permitió a Oliver participar en una de las carreras celebradas en Cheste con su Kart Puma de 64cc motor de 2 tiempos con el que demostró que hay madera de piloto al conseguir la 5ª posición en las tandas de crono , el 5º puesto en la final y el 3º en las superfinal de la carrera.

Ya en 2017 Oliver ha participó de en el campeonato CKGV donde de momento su mejor resultado ha sido en Cheste con un el 4º puesto. En la actualidad entrena de forma regular en el circuito internacional Lucas Guerrero de Chiva y el circuito de Finestrat .

Cuenta con el handicap de ser el piloto mas joven de todos los que compiten en el campeonato valenciano y con esta premisa participará el próximo domingo en una carrera más en el Kartódromo de Chiva donde participan 20 pilotos de toda la Comunidad Valenciana y donde Oliver intentará de nuevo quedar entre los primeros.

Por supuesto para un piloto tan joven es primordial el apoyo de su familia que desde que ha empezado en esta aventura sigue buscando patrocinadores que puedan contribuir a sufragar los gastos que genera este deporte en el que Oliver está demostrando que tiene posibilidades de mantenerse entre los mejores ya que aptitudes no le faltan.

Además del apoyo de sus padres Oliver cuenta con el asesoramiento de pilotos como Ivan Bataller , Rubén Sabater , y Rubén Moya que le están apoyando para poder participar en la última carrera del calendario del campeonato de España, ya que es donde podrían empezar a fijarse en él para acceder o fichar por algún equipo oficial. De momento solo cuentan con dos patrocinadores, una bebida infantil, Twist and drink y EurosCars de la Nucia.

A sus 7 años y con este curriculum , este joven piloto alfasino ha sido recibido por el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y el Concejal de deportes Luis Miguel Morant con quienes ha compartido su experiencia y quienes se han comprometido a ayudarle en la misma medida que al resto de deportistas que compiten luciendo en nombre de l’Alfás del Pi.

Anuncios