Benidorm organiza un encuentro de expertos para estudiar la violencia de género desde el ámbito sanitario

Esta tarde se proyectará por primera vez un vídeo en el que han participado más de un centenar de vecinos

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Benidorm con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemorará en todo el mundo el próximo sábado 25 de noviembre, hoy jueves, a las 18.30, se celebrará en el Salón de Actos municipal la ‘Jornada contra la violencia de género’ que abordará el tratamiento de esta lacra social desde el ámbito sanitario.

La jornada que será presentada por la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, ha sido organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Departamento de Salud de la Marina Baixa de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y tendrá como ponentes a Rosa Louis Cereceda, gerente del organismo y a Antonio Santonja, director médico de Atención Primaria. “La violencia de género –ha dicho Paquita Ripoll- es un problema de salud y de primer orden”. El sistema público sanitario “puede, y debe, de jugar un papel primordial en la detección temprana de esta lacra social”. La edil ha hecho hincapié en que “no hemos de olvidar que el maltrato se hace evidente cuando la víctima acude al centro sanitario y aquí las administraciones públicas debemos actuar también con firmeza”.

Con motivo de la celebración de esta jornada, el Ayuntamiento de Benidorm ha realizado un vídeo que se proyectará por primera vez en el Salón de Actos durante la jornada. Un trabajo que ha contado con la participado de más de un centenar de vecinos de manera desinteresada, en apoyo de las víctimas y denunciando la violencia de género que se difundirá a través de las redes sociales, y de los canales habituales de comunicación municipal.

 

Anuncios