Alumnos de Primaria de Benidorm conmemoran el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes

Este mediodía ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm una lectura de poemas de Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento, en el que han participado alumnos y profesores de Primaria de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y Leonor Canalejas.

Alumnos de Primaria de Benidorm conmemoran el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes

Al acto ha asistido el alcalde, Toni Pérez, quien también ostenta las competencias de Educación. Esta iniciativa es el resultado de un colectivo de jóvenes profesores de ambos centros educativos que reconocen en la figura de Fuertes el referente cultural de sus primeras lecturas infantiles y que no han dudado en animar al resto de colegios de Benidorm a sumarse a la conmemoración del centenario de la poetisa.

Gloria Fuertes (1917-1998) fue representante de la primera generación de creadores de la posguerra, relacionada con la Generación del 50 y con el movimiento poético ‘postismo’. Fuertes se hizo muy popular en España en los años setenta del pasado siglo, gracias a sus colaboraciones en programas infantiles de Televisión Española como ‘Un globo, dos globos, tres globos’, referencia para toda una generación de españoles.

Anuncios