El Grupo Scout IV de l’Alfàs del Pi organiza un maratón de sangre en la Casa de Cultura

El Grupo Scout IV de l’Alfàs del Pi organiza un maratón de sangre en la Casa de Cultura

La Casa de Cultura acogerá el próximo sábado 25 de noviembre un maratón de donación de sangre organizado por el Grupo Scout IV de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusión de Alicante. Esta campaña especial de captación, que se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas, se ha marcado como principal objetivo el incremento del número de reservas, así como el registro de nuevos donantes, especialmente entre el segmento de población joven.

Ayer por la mañana, la edil de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, se ha reunido con Aaron Rivera, coordinador del Grupo Scout IV de l’Alfàs, para ultimar detalles de cara al maratón de sangre del próximo sábado. “Nos gustaría superar las 50 donaciones, así es que invitamos a toda la ciudadanía a ser solidarios y participar”, ha señalado Rivera.

Desde la concejalía de Sanidad de l’Alfàs se hace un llamamiento a los donantes habituales y también a todas aquellas personas que no han participado nunca, especialmente a los jóvenes. “Necesitamos gente que quiera formar parte de este proyecto solidario, un acto voluntario y de carácter altruista que salva vidas, ya que por 30 minutos de nuestro tiempo podemos ayudar a muchos enfermos que precisan sangre para sus tratamientos”, ha declarado Cortés.

La provincia de Alicante necesita diariamente, los siete días de la semana, más de 300 donantes para poder abastecer a todos los hospitales, sobre todo en periodos vacacionales. Los interesados en donar deben tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilogramos. Además, es obligatorio sentirse bien, no estar en ayunas y no haber donado sangre en los últimos dos meses. La edil de Sanidad ha indicado que las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres cuatro. “Recordar a la ciudadanía de l’Alfàs que, además del maratón de sangre del próximo sábado, este jueves tendrá lugar la campaña mensual de captación, de 16:30 a 20:30 horas, en el centro de salud de l’Alfàs”, ha añadido la concejala.

El Grupo Scout IV de l’Alfàs se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Está formado actualmente por alrededor de 40 niños y niñas de entre 5 y 18 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera y Monitor de Tiempo Libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

“Siempre buscamos colaborar con proyectos sociales, participar en actividades de servicio comunitario que nos ayuden a enseñar a los niños y jóvenes de forma práctica valores humanos. Esa es la base del escultismo”, ha manifestado Rivera. Se trata de lograr personas responsables, miembros activos de su comunidad y partícipes de la misma.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

Anuncios