Los alzadores de la Marina Baixa baten nuevos records de España en el Campeonato de L’Alfàs del Pi

Los alzadores de la Marina Baixa baten nuevos records de España en el Campeonato de L’Alfàs del Pi

Con un gran éxito deportivo e importante asistencia de aficionados se celebró por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Fuerza y Potencia en el pabellón “Pau Gasol” de L’Alfàs del Pi. La prueba arrojó importantes marcas y nuevos records de España, algunos de ellos conseguidos por alzadores de la Marina Baixa.

Un total de 60 levantadores, 50 hombres y 10 féminas, participaron durante toda la prueba en las modalidades que conformaban el campeonato: Fuerza Máxima (Press Banca y Peso Muerto) y Repeticiones (Press Banca-Squat y Peso Muerto).

Los campeones absolutos y poseedores de los nuevos records de España de la Marina Baixa fueron los siguientes deportistas, con esta marcas: en Press Banca-Fuerza Máxima, Pedro Mateos, con 170 kg.; y Anna Gimeno, con 90 kg.

En Press Banca-Repeticiones: Kornelia Kiriazova. con 31 repeticiones y 35kg.; Paqui Pérez, con 19 repeticiones y 45 kg.; y Alfredo Díaz, con 39 repeticiones y 60 kg.

En Squat-Repeticiones consiguieron un nuevo record: Laura Sánchez, con 55 repeticiones con 40 kg.; y Alexander Rivera, con 22 repeticiones con 120 kg.

En Peso Muerto-Fuerza Máxima, también logro un gran record Pedro Mateos, con 245 kg, y en Peso Muerto-Repeticiones, lograron record nacional: Eva María Sánchez, con 51 repeticiones y 40 kg y Roberto Castells, con 20 repeticiones y 125 kg.

Por equipos, obtuvo el primer puesto el equipo de AFA, compuesto por los clubes Power de Altea, Finestrat y L’Alfàs. Destacaron, sumando muchos puntos, la actual campeona de Europa de Resistencia, la alteana Anna Gimeno y los alzadores alfasinos: J. F. Fernández, A. López, D. Nadal, P. Pérez y C. Nadal, R. Serrano, J. Ballester, O. del Valle, J.M. Iniesta y E. Sánchez.

La clasificación por equipos quedó en el siguiente orden: AFA (Altea-Finestrat-L’Alfàs), Sandor Sere Team (Tudela-Navarra), Andalucía Powerlifting (Sevilla), Power Paterna (Valencia), Powerlifting (Novelda), Desaplico (Madrid), Power Turbo (Valencia) y R. M. Extreme (Madrid).

Anuncios