L’Alfàs ofrece un concierto por el “Poppy Appeal”

L’Alfàs ofrece un concierto por el “Poppy Appeal”

Este fin de semana, el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, ha acogido un concierto, organizado por la Royal British Legion, en homenaje a los soldados británicos caídos en acto de servicio desde la Primera Guerra Mundial

Las amapolas solidarias, y la música de swing, a cargo de The Rommy Baker Big Band y del quinteto Swintet, han sido las protagonistas de la concurrida velada vivida este pasado sábado, en la Casa de Cultura de l’Alfàs, organizada por la Royal British Legion  por el “Poppy Appeal”.

Una docena de músicos españoles y británicos componen la orquesta , creada en 1990 por Rommy Baker, un músico alemán que formó parte de varias big bands estadounienses. Precisamente fue en los clubs de jazz de Hamburgo donde se codeó con grandes leyendas, como Louis Armstrong, Roy Eldridge, Count Basie, Gene Krupa, Chet Baker, Lionel Hampton, Don Byas o Jimmy Archey, llegando incluso a tocar con algunos de ellos. Rommy Baker falleció en 2015, pero su banda continúa manteniendo viva su memoria demostrando sobre los escenarios su propio estilo.

La Royal British Legion es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 700.000 miembros. Fue fundada en 1921 para apoyar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial y a sus familias y, desde entonces, se ha convertido en una de las mayores organizaciones benéficas de Gran Bretaña. Todos los años venden alrededor de 25 millones de amapolas. En España la asociación suma más de 4.000 socios en las 36 sucursales existentes.

El concierto solidario ha sido uno de los muchos actor celebrados en la Comarca por el “Poppy Appeal” y ha contado con el respaldo de las concejalías de Cultura y de Residentes de Otras Nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Anuncios