El Ministerio de Hacienda y Función Pública amplía una semana el plazo para presentar los proyectos EDUSI

El gobierno local aplaza a la próxima semana la aprobación en pleno de la estrategia

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha acordado hoy ampliar una semana el plazo dado a los municipios para que presenten sus estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con las que optarán a conseguir fondos europeos. Tras esta orden, el plazo finalizará el martes 28 de noviembre.

A la vista de la ampliación del plazo, el gobierno local ha desconvocado el pleno extraordinario previsto para mañana, que tenía como punto único la aprobación de la EDUSI, posponiendo este asunto a la próxima semana.

La concejal de Presidencia, Ana Pellicer, ha explicado que la aprobación de la estrategia, con la que Benidorm opta a conseguir 10 millones de euros de fondos europeos, “se incluirá en el orden del día del pleno de noviembre, que se celebrará el próximo lunes, día 27”.

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, ha indicado que “la ampliación del plazo para presentar los proyectos EDUSI nos permite disponer de más tiempo para perfeccionar técnicamente la propuesta de Benidorm, y también para recabar las aportaciones que nos hagan los vecinos y visitantes a través de las encuestas disponibles en http://www.edusibenidorm.org”. Pinto ha aclarado que “vamos a seguir recogiendo encuestas hasta el próximo viernes”, y ha recordado que para esta convocatoria se han formalizado alrededor de 2.300.

Para esta convocatoria, la segunda a la que opta Benidorm, se ha tomado como base el proyecto elaborado para la primera y que recogía actuaciones valoradas en 23,7 millones. Unas actuaciones a realizar antes del 31 de diciembre de 2023 y encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Concretamente, están relacionadas con mejorar la calidad y el acceso a las tecnologías de la información (TIC), reducir las emisiones de CO2, proteger el medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, así como luchar contra la desigualdad y la pobreza promoviendo políticas de inclusión.

La zona de actuación de la EDUSI es el eje Beniardá-Jaime I, que engloba la parte alta de la Colonia Madrid, así como la zona del barrio de Els Tolls más próxima a la plaza de toros, y el entorno de Jaime I con especial incidencia en el ámbito de influencia de Alfredo Corral. Este ámbito se completa con un área periurbana en la que se engloban todos los entornos naturales de los barrancos, toda la zona paralela a la línea del TRAM, los parques existente y también dos grandes zonas verdes: El Moralet y el entorno de la rotonda de la Séquia Mare.

Anuncios