Benidorm mejorará las infraestructuras eléctricas de parte del Casco Antiguo

La calle Mayor se cerrará al tráfico dos semanas y tras las Navidades se adoquinará

El Ayuntamiento de Benidorm va a aprovechar el cierre al tráfico de la calle Mayor por unas obras particulares para llevar actuaciones que mejoren las infraestructuras eléctricas de una parte del casco antiguo.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “esta actuación va a permitir soterrar parte del actual cableado aéreo, reduciendo así las afecciones estéticas en esta vía, principal acceso a la Plaza de San Jaime y el Castillo”. “Pero más allá de la cuestión estética –ha precisado- esta actuación va a evitar al máximo los cortes de suministro en la zona”.

González de Zárate ha aclarado que “estas obras van a ser a coste cero para el Ayuntamiento” y “se van a desarrollar en dos fases”. La primera, estará finalizada de cara al puente de la Constitución, dejando la vía hormigonada para que residentes y turistas puedan transitar sin problemas por la calle Mayor. La segunda fase se desarrollará después de Navidad, “momento en que se adoquinará toda la calle al estilo de la cercana Santa Faz pero dejando aceras y calzada a la misma altura para que la vía sea 100% accesible”.

Durante el tiempo que duren las obras, la carga y descarga accederá a la plaza Constitución por la calle Carmela Martínez.

Anuncios