Las concejalas de Igualdad y Mujer de los municipios de la Marina Baixa impulsan la ‘Marcha comarcal contra la violencia de género’

Este año la marcha se celebra en Benidorm el sábado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Las concejalas de Igualdad y Mujer de los municipios de la Marina Baixa impulsan la ‘Marcha comarcal contra la violencia de género’

La edil de Igualdad de Benidorm, Paquita Ripoll, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la ‘Marcha Comarcal Contra la Violencia de Género’, que se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre a partir de las once de la mañana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y que saldrá desde la Plaza de SSMM Los Reyes de España.

La marcha, organizada este año por la Concejalía de Igualdad de Benidorm, cuenta con la colaboración de la Asociación ‘Mujeres con Voz’ de la Marina Baixa, la ‘Asociación de Amas de Casa’ de Benidorm, así como el ‘Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa’ (CCIMB), integrado por los ayuntamientos de Finestrat, La Nucía, Villajoyosa, Altea, Callosa, Polop, Alfaz y Benidorm.

En la presentación, Paquita Ripoll ha estado acompañada por las concejalas de Igualdad y Mujer de l’Alfás del Pí, Genoveva Tent; La Nucía, Gema Márquez; Callosa d’En Sarriá, Rosa Mari Savall; Finestrat, Amelia Mayor; y Polop, Mari France Berenguer; así como la presidenta y vicepresidenta de la Asociación ‘Mujeres con Voz’, Margarita Luján y Mari Carmen Moreno; y la presidenta y vicepresidenta de la ‘Asociación de Amas de Casa de Benidorm’, Vini Pérez y Mari Paz Franco.

Los diferentes consistorios han habilitado autobuses que trasladarán a las mujeres desde los diferentes municipios participantes hasta la Plaza de SSMM Los Reyes de España de Benidorm, donde está prevista la concentración de más de 400 mujeres a las 10:00 horas del sábado 25 de noviembre. Una vez reunidas, Paquita Ripoll anunció que, tras un breve desayuno, “se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se guardará un minuto de silencio por las mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista”.

En años anteriores, estas marchas se celebraban en cada municipio impulsadas desde las Concejalías de Igualdad y Mujer de los diferentes ayuntamientos. Este año se ha decidido realizar una única marcha uniendo a todas las mujeres de la comarca, iniciativa respaldada por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa.

A las 11:00 está previsto el inicio de la marcha, que transcurrirá por la playa de Levante hasta la estatua de la Paz de Juan de Ávalos, para regresar después a la plaza del Ayuntamiento. Finalizada la marcha, Ripoll ha manifestado que “las personas que lo deseen podrán participar en el acto que organiza en su sede la Asociación de Vecinos de Els Tolls, que comenzará a las 13:00 horas”.

Anuncios