El canicross solidario de l’Alfàs del Pi llega a su cuarta edición

El canicross solidario de l’Alfàs del Pi llega a su  cuarta edición

Las Concejalías de Deportes, de Relaciones con los colectivos y la ONG Usar 13 han presentado el 4º Canicross que se celebrará el próximo 10 de diciembre.

La ONG USAR13 organizará de nuevo este Canicross solidario de l’Alfàs del Pi, que vuelve a ser una oportunidad única para que los propietarios de perros de toda la comarca puedan disfrutar de una mañana activa junto a sus mascotas y a la vez, colaborar con una causa solidaria.

Los organizadores de la marcha han preparado dos actividades para la mañana del domingo 10 de diciembre una marcha con las mascotas hasta desde el parque de los carrascos del Albir hasta el faro y la carrera de mascotas y dueños o 4º canicross.

La finalidad de esta actividad es solidaria, por ello para participar en este evento el precio de la inscripción será “aportar un kilo de comida no perecedera que irá destinado, como siempre, al banco de alimentos que a su vez la hara llegar a familias necesitadas del municipio.

Además, desde USAR13 explican que “habrá una camiseta conmemorativa del evento para todas aquellas personas que aporten más de 3 kilos de comida como explicó Miguel Angel Rodríguez miembro de Usar 13.

Todas las personas interesadas en participar en uno u otro evento podrán hacerlo acercándose a partir de las 9:30 horas al parque de los carrasco frente al antiguo retén de carabineros , donde podrán formalizar su inscripción.

Los concejal de deportes Luis Miguel Morant y de Relaciones con los colectivos Marisa Cortés han apoyado esta iniciativa que supone una propuesta solidaria diferente.