Talleres de formación para el comercio de Benidorm de cara a la campaña de Navidad

Tendrán carácter gratuito y se realizarán de 15.00 a 17.00 horas en la Casa del Fester

Talleres de formación para el comercio de Benidorm de cara a la campaña de Navidad

La Concejalía de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, a través de la Agencia de Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y con la colaboración de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO), ha puesto en marcha la Semana de la Formación Comercial, una serie de talleres formativos dirigidos a los comerciantes del Benidorm.

La responsable del área municipal, Ana Pellicer, acompañada por el director general de la Cámara de Alicante, Carlos Mazón, y de la tesorera de AICO, Conchi Naranjo, ha anunciado que los días 20, 21 y 23 de noviembre se realizarán “tres talleres gratuitos” para los comerciantes de la ciudad dentro de las acciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que en la Comunitat Valenciana ha sido puesto en marcha por el Consejo de Cámaras de Comercio.

Pellicer ha subrayado que “las tres instituciones han colaborado activamente” en la selección de las áreas temáticas a tratar, y “con las acciones de comunicación de los talleres y captación de los empresarios comerciantes interesados”. La edil también ha puntualizado que el horario lectivo se adaptará “a las necesidades de los comerciantes”. Serán en la Casa del Fester, durarán dos horas, en horario de 15.00 a 17.00 horas de la tarde.

Con estos talleres se pretende “llamar la atención de los clientes, ganar en visibilidad y, de paso, incrementar las ventas”, ha dicho Pellicer y que en esta acción formativa se ahondará “a través del escaparatismo, del interiorismo comercial y de las redes sociales”, y ha recordado que muy pronto dará comienzo la campaña navideña.

El primero de los talleres será impartido por Cristina Catalá y lleva por nombre ‘Pon a punto tu comercio: escaparatismo visual y merchandising”. El segundo correrá a cargo de Izaskún Goyeneche, bajo el título ‘Optimiza tu espacio comercial: interiorismo comercial’. Finalmente, el tercero será impartido por Cristina Gaona: ‘Planifica el marketing digital de tu comercio’. Ana Pellicer ha recomendado a los asistentes que acudan a las clases con un ordenador portátil o tableta con los que poder realizar las prácticas de cada uno de los talleres.

Por su parte, Carlos Mazón ha agradecido “la apuesta por el comercio urbano desde el Ayuntamiento de Benidorm” y cree que este tipo de talleres son herramientas “que se pueden aplicar al comercio local” y especialmente “adaptados a los comercios”. También ha insistido en la gratuidad de esta acción formativa y ha recordado que quedan pocas plazas libres. Las personas interesadas pueden ampliar la información en las dependencias de la Concejalía de Comercio.

 

Anuncios