Benidorm conmemora el Dia de les Lletres Valencianes con una lectura pública del ‘Tirant lo Blanc’

La actividad se iniciará a las 12.00 horas en l’Hort de Colon

Benidorm conmemora el Dia de les Lletres Valencianes con una lectura pública del ‘Tirant lo Blanc’

Benidorm celebra este lunes, 20 de noviembre, el Dia de les Lletres Valencianes con una lectura pública del ‘Tirant lo Blanc’, obra de Joanot Martorell publicada en 1490, en pleno Siglo de Oro Valenciano. La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha explicado que el Dia de les Lletres Valencianes “se conmemora justamente la primera edición de esta obra, considerada como una de las creaciones literarias cumbre del género de Caballería, y por eso se ha considerado que la lectura del ‘Tirant lo Blanc’ era la más adecuada para celebrar esta efeméride”.

La lectura pública y continuada de la obra de Martorell se realizará en l’Hort de Colon, “uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad”, y se iniciará a las 12.00 horas con la participación de los miembros de la corporación y de voluntarios y voluntarias que quieran sumarse a esta conmemoración.

Las personas interesadas en participar en esta actividad deben ponerse en contacto con la Biblioteca Central a través de correo electrónico –biblioteca@benidorm.org- o bien en el teléfono 96 585 50 98.