L’Alfàs acoge un concierto benéfico organizado por la Royal British Legion con motivo del ‘Poppy Appeal’

L’Alfàs acoge un concierto benéfico organizado por la Royal British Legion con motivo del ‘Poppy Appeal’

El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge este viernes, a las 19:30 horas, un concierto organizado por la Royal British Legion que se enmarca en las celebraciones del ‘Poppy Appeal’. Este es un evento solidario en el que se venden amapolas, fabricadas en su mayoría por personas con discapacidad, con la finalidad de recaudar fondos que se destinan a prestar ayuda a exmilitares británicos de todos los conflictos bélicos posteriores a la Primera Guerra Mundial y a sus familiares.

Los miembros de la Royal British Legion de l’Alfàs y Benidorm son los promotores de esta actividad solidaria, una noche de swing con fines benéficos que correrá a cargo de The Rommy Baker Big Band y del quinteto Swintet.

Una docena de músicos españoles y británicos componen The Rommy Baker Big Band. La orquesta fue creada en 1990 por Rommy Baker, un músico alemán que formó parte de varias big bands estadounienses. En los conciertos que se realizaban en los clubs de jazz de Hamburgo pudo conocer a grandes leyendas, como Louis Armstrong, Roy Eldridge, Count Basie, Gene Krupa, Chet Baker, Lionel Hampton, Don Byas o Jimmy Archey, llegando incluso a tocar con algunos de ellos. Rommy Baker falleció en 2015, pero su banda continúa manteniendo su apuesta por la música swing como su sello característico.

La Royal British Legion es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 700.000 miembros. Fue fundada en 1921 para apoyar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial y a sus familias y, desde entonces, se ha convertido en una de las mayores organizaciones benéficas de Gran Bretaña. Todos los años venden alrededor de 25 millones de amapolas. En España la asociación suma más de 4.000 socios en las 36 sucursales existentes.

El evento cuenta con el respaldo de las concejalías de Cultura y de Residentes de Otras Nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Las ediles delegadas de ambas áreas, Mayte García y Martine Mertens, respectivamente, han destacado los valores de solidaridad y de servicio a la comunidad que representa la Royal British Legion.

Las entradas -10 euros- se pueden reservar a través del teléfono 96.686.07.35 y del correo electrónico pdawson802t@cv.gva.eso adquirir en taquilla el mismo día del concierto.

Anuncios