La Concejalía de Educación de l´Alfàs del Pi destina 25.000 euros a las AMPAS de los centros públicos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con las AMPAS de los tres colegios públicos de Primaria y del IES L’Arabí. La concejalía de Educación destina una partida económica de 25.000 euros, que se reparte en función del número de alumnos de cada centro.

Educación destina 25.000 euros a las AMPAS de los centros públicos de l’Alfàs

Así las cosas, la Agrupación de Madres y Padres del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, con 358 alumnos matriculados, recibe 4.525 euros; al AMPA del CEIP Racó de l’Albir, con 546 niños y niñas estudiando en el colegio, le corresponden 6.901 euros; a la agrupación del CEIP Veles e Vents, con 367 estudiantes en el centro, se le asignan 4.638 euros y, finalmente, el AMPA del IES L’Arabí, donde cursan sus estudios un total de 707 alumnos y alumnas, recibe 8.936 euros.

En los últimos días, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha renovado los convenios de colaboración con las presidentas de las AMPAS de cada centro: Yolanda Moles, del CEIP Racó de l’Albir; Encarnación Lázaro, del CEIP Veles e Vents; Almudena Ferrer, del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, y Mª Carmen Torrado, del IES L’Arabí.

La edil de Educación de l’Alfàs, Isabel Muñoz, ha explicado que estos convenios de colaboración permiten que las AMPAS puedan asistir a los padres y madres de cada centro, colaborar en actividades educativas, promover y organizar actividades extraescolares y desarrollar programas de educación familiar.

“Desde actividades no curriculares que mejoran el desarrollo, como los talleres de mediación o los concursos de dibujo enfocados a poner en valor distintas efemérides, a talleres de encuentro de madres y padres o actividades que favorecen la conciliación familiar, como la Escola Matinera. También la organización de fiestas, excursiones o teatros y la compra de material escolar”, ha destacado Muñoz, quien se ha referido, así mismo, a la estrecha colaboración que mantienen las AMPAS con los departamentos de Educación y Bienestar Social en los casos de alumnos en situación de emergencia social.

Anuncios