La Virgen del Sufragio, indemne a las llamas en la escenificación del Hallazgo

Miles de personas se congregaron en la tarde noche de ayer en el paseo de Poniente, junto al Parque de Elche, en la tradicional recreación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, fiesta de Interés Turístico Autonómico, escenificada desde 1971 por la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’

La imagen de la Patrona, hallada entre las cenizas del llondro

La escenificación, sobre un texto de Pere Maria Orts i Bosch, recrea cómo los habitantes del entonces pueblo de pescadores Benidorm, encontraron la imagen de su patrona entre las cenizas de un llondro naufragado que fue quemado para prevenir un el posible contagio de la peste.

Tras la representación, dio comienzo la romería que recorrió el Paseo de la Carretera, la Alameda, la calle Mayor para llegar a la plaza de San Jaime y que reúne a las entidades festeras, culturales y religiosas de la ciudad para homenajear a su patrona, con una Ofrenda de Flores a las puertas de la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana.

Fotografías de Agustín Almodóbar

Ofrenda floral en las puertas de la Iglesia de San Jaime

Tramontana participó un año más en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Sufragio

Penya El Corralet a su paso por la Alameda del Alcalde Don Pedro Zaragoza, participando en la ofrenda floral a la patrona de Benidorm

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exteriorFotografía de la Comisión de Fiestas Patronales de Benidorm

Emotivo pregón de Juan Ángel Ferrer

Tras la ofrenda floral, la Reina Infantil, Àngela Antón, recitó un verso a la patrona y la Reina Mayor, Anna Galiana, dirigió a los presentes unas emotivas palabras recordando su vinculación desde niña a las fiestas patronales y el apoyo recibido por su familia y amigos.

A continuación, Juan Ángel Ferrer fue el encargado de la lectura del Pregón Oficial de las Festes Majors Patronals 2017. Ferrer dio un repaso a la historia de la ciudad y recordó que la patrona llegó a la ciudad “en un naufragio”, como los que aparecen todos los días en las páginas de los noticiarios, protagonizados por personas que buscan un lugar mejor donde vivir. También hizo hincapié en la fiesta “que une a las personas” y a la que “todos tienen derecho”. Las palabras de Ferrer, acompañadas por una exquisita y cuidada puesta en escena, emocionaron a los los presentes y fueron respondidas con el más unánime de los aplausos. Tras el pregón, tomaron la palabra el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Antonio Vicente Fuster y el alcalde, Toni Pérez, quien agradeció las palabras del pregonero a quien entregó la insignia de la ciudad.

En este emotivo acto estuvo presente el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, miembros de los grupos municipales, el diputado nacional, Joan Baldobí, el senador por Alicante, Agustín Almodóbar y el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, además de representantes de todos los colectivos sociales y festeros de la ciudad.

Anuncios