Atronadora mascletá de Pirotecnia Valenciana para celebrar el Día de Sant Jaume

La procesión a San Jaime Apóstol y las actuaciones de The Gafapasta y la Fiesta Musical 40 Principales completan los principales actos para este lunes

Atronadora Mascletá de Pirotecnia Valenciana para celebrar el Día de Sant Jaume

Una espectacular mascletá a cargo de la prestigiosa Pirotecnia Valenciana ensordeció a los miles de penyistas, vecinos y turistas que se congregaron en la plaza de la Hispanidad y que no defraudó en el tercer día de las Fiestas Mayores Patronales.

Las reinas de las fiestas Ana Galiana y Àngela Antón fueron de nuevo las encargadas de disparar los más de cien kilos de pólvora en la segunda mascletá programada y que arrancó el aplauso final de los espectadores ante la atenta mirada del alcalde de Benidorm Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, el presidente de la Comissió de Festes, Antonio Vicente Fuster y el presidente de la Associació de Penyes, Mariano Nájera.

Previamente se celebró la solemne misa en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en honor a San Jaime Apóstol, patrón de Benidorm, oficiada por el sacerdote Don Estanislao Trives Sánchez, con la asistencia de Reinas, Damas, Abanderado, Pregonero, Mayorales de Honor, Autoridades, Comissió de Festes Majors Patronals y vecinos de Benidorm. La misa fue cantada por la Agrupación Coral de Benidorm.

Los actos en honor a San Jaime Apóstol continuarán esta tarde a las 19 horas con la solemne procesión recorriendo las céntricas calles del casco antiguo: calle Mayor, alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Paseo de la Carretera, Santa Faz y Plaza de San Jaime.

Al finalizar la procesión, se producirá el encendido de la tradicional Estampeta de Sant Jaume y en el interior del templo, el párroco dará a conocer la propuesta de Mayorales para organizar las Fiestas Mayores Patronales de 2018.

Para finalizar esta jornada habrán dos actuaciones. La primera de ellas en la calle Gambo a partir de las 22 horas con una fiesta de los 40 Principales y a las 00:30h en la plaza de SSMM Los Reyes de España el grupo The Gafapasta realizará un paseo por la música española de los 80’s y 90’s.

Anuncios