El reciclaje de vidrio creció en Benidorm un 3% durante el verano

El reciclaje de vidrio creció en Benidorm un 3% durante el verano en comparación al año anterior hasta alcanzar las 1.204 toneladas, según los datos facilitados por Ecovidrio

Este resultado le ha valido al municipio el galardón ‘Iglú Verde’, por su compromiso e implicación con el reciclaje y la sostenibilidad, que en nombre de la ciudad ha recibido el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, de manos del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

En la campaña estival de ámbito nacional ‘Toma nota, recicla vidrio’ han participado un total de 370 establecimientos hosteleros de Benidorm. Para esta campaña, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de vidrio en España instaló contenedores, viniló más de 20, y entregó 130 cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros. Además, amplió la frecuencia de recogida de estos envases.

El Concejal de Medio Ambiente ha agradecido “la implicación del sector hostelero en esta campaña, puesto que la suya es una actividad clave al generar el 50% de los envases de vidrio”. De Zárate ha resaltado que “las 1.204 toneladas de envases recogidas en Benidorm han supuesto más del 4% del total de las registradas a nivel nacional en los 80 municipios de España que han participado en esta iniciativa”.

Desde Ecovidrio han recordado que esta campaña de verano, en la que han tomado parte 6.300 establecimientos de la geografía española, llevaba aparejada premios e incentivos para los locales hosteleros más comprometidos con el reciclaje, los cuales han sido premiados con una clase magistral a cargo del che Ángel León en su restaurante Aponiente, galardonado con dos estrellas Michelin.

El responsable de Medio Ambiente ha destacado “el compromiso de Benidorm con su entorno y con la sostenibilidad”, tal y como “demuestran los datos”. El año 2016 se cerró con un total de 3.686.860 kilogramos de vidrio reciclados en Benidorm, lo que da una media de 55,3 kilos por habitante, “muy por encima de la media nacional

Anuncios