El grupo municipal socialista critica que el Ayuntamiento de Benidorm licita ahora el contrato de mantenimiento y pintura de colegios públicos “Verano 2017”

El grupo municipal socialista ha criticado que el gobierno local está licitando “ahora” el “contrato de obra mantenimiento y conservación de pintura interior y exterior en colegios públicos de Benidorm, verano 2017”, por un importe de 116.244,13 euros

Desde el PSOE han censurado que la “parálisis” y “dejadez” en la que está inmerso el equipo de gobierno ha llevado al “colapso” a muchos departamentos municipales por su “nefasta” gestión, provocando con ello que unos trabajos que deberían haberse realizado durante el verano se tengan que ejecutar durante el invierno.

El pliego de condiciones técnicas de este contrato de mantenimiento y pintura de los colegios públicos de la ciudad tiene fecha de 13 de julio del 2017, mientras que el pliego de cláusulas administrativas está fechado el 25 de septiembre, para terminar sacando a licitación el 17 de octubre este contrato que está a punto de ser adjudicado. Esta situación demuestra “claramente” que la edil de Contratación y Urbanismo, Lourdes Caselles, es “incapaz” de dirigir sus departamentos.

El contrato de mantenimiento y pintura interior y exterior incluye actuaciones en 11 colegios, teniendo un plazo de ejecución de dos meses, por lo que desde el grupo municipal socialista han alertado de que estos trabajos no se van poder finalizar durante las próximas vacaciones de Navidad. “Las plazos no cuadran y posiblemente los trabajos se van a solapar con las clases. La mala planificación y dejadez del gobierno van a terminar alterando la jornada lectiva”, han indicado.

Los socialistas también han criticado que esta no es la primera vez que al gobierno “le pilla el toro” con el mantenimiento de los colegios ya que en 2016 se iniciaron las clases con los trabajos a medias, “perjudicando con ello a los alumnos y alumnas de la ciudad”. “El año pasado lo hicieron mal, pero lo de este año es lamentable”, han indicado.

Para finalizar, han señalado que deberían haber sacado a concurso este contrato en mayo para que los trabajos se realizaran en las vacaciones de verano. “No es algo nuevo que los colegios se tengan que acondicionar en temporada estival, pero aún así estamos en noviembre adjudicando el mantenimiento y pintura de los colegios”, han zanjado.

Anuncios