L’Alfàs del Pi se prepara para vivir sus Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir sus Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto

La ciudadanía de l’Alfàs del Pi se prepara para celebrar sus Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se desarrollarán del 7 al 10 de noviembre, aunque este fin de semana peñistas y residentes calentarán motores con la presentación de libro de fiestas, las paellas, los concursos de playbaks, el guateque y la ‘Nit d’Albaes’. De este modo se dará el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de l’Alfàs.

Este año está prevista la participación de más de 40 peñas y alrededor de 800 peñistas. Las mayoralas, de la Peña ‘A patir a la guerra’, la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert y la concejalía de Fiestas, que dirige la edil Marisa Cortés, trabajan estos días intensamente en la coordinación de todos los actos festeros, en colaboración con los departamentos de Servicios Técnicos, Limpieza Viaria y Seguridad Ciudadana.

El programa de actos lúdicos incluye actividades para todos los públicos, desde atracciones para los niños, actuaciones musicales, correfocs, pilota valenciana, divertidos concursos, pasacalles, bailes, aperitivos, meriendas… “Se ha trabajado con la mejor intención, con el fin de presentar a la ciudadanía un atractivo programa de actos para todo tipo de públicos”, ha destacado la edil de Fiestas, Marisa Cortés, quien ha subrayado “la gran labor realizada por las mayoralas, de la peña ‘A patir a la guerra’, y por la asociación de peñas”.

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones. “Ganar el Jubileo es muy fácil. Tan sólo hay que recibir el Sacramento de la Confesión, participar en la exposición del Santísimo Sacramento y rezar ante el Santísimo Cristo del Buen Acierto”, ha explicado Cortés. Fue en 1857 cuando el Papa Pío Nono concedió al pueblo de l’Alfàs del Pi la indulgencia plenaria.

La concejalía de Fiestas de l’Alfàs edita desde hace unos años un programa en el que se recogen específicamente todos los actos religiosos. Como días más importantes, el jueves, Día del Santísimo Sacramento, y el viernes, Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Las misas serán a las 12, cantadas por la Coral Polifónica “L’Alfàs Canta”, y las procesiones serán por la tarde: a las 19:00 horas del jueves, la del Santísimo Sacramento, y a las 20:00 horas del viernes, la del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Al finalizar esta última, la niña Marina Urial Saval recitará la embajada al Cristo. Además, como acto singular, destacan los Trisagios, oraciones cantadas en acción de gracias y ruegos, que tendrán lugar el martes, el miércoles y el jueves, a las 18:00 horas en la Parroquia de San José.

Anuncios