El profesor Francisco Amillo presenta su libro ‘La Segunda República y la Guerra Civil en Benidorm’

El profesor Francisco Amillo presenta su libro ‘La Segunda República y la Guerra Civil en Benidorm’

El profesor y catedrático de Historia Francisco Amillo presentó anoche en el Salón de Actos del Ayuntamiento su cuarto libro, ‘La Segunda República y la Guerra Civil en Benidorm (1931-1939), una aproximación a este periodo de la historia de la ciudad que calificó de “infinitamente interesante”.

El también catedrático Rafael Alemany fue el encargado de introducir el libro en un acto presentado por el periodista Juan Díaz; que cerró el alcalde, Toni Pérez; y al que asistieron también la concejal de Patrimonio Histórico y Cultura, Ana Pellicer, miembros de la corporación y decenas de vecinos de Benidorm.

Amillo explicó que más allá de la exposición histórica, esta obra es “un homenaje al comportamiento ejemplar y humano” que tuvieron los vecinos de Benidorm durante la contienda “en defensa de las personas, sin mirar las ideologías”. Así, tanto el autor como Rafael Alemany destacaron la ausencia de episodios de violencia física y víctimas en Benidorm durante la guerra.

En esta misma idea ahondó el alcalde, quien apuntó que este libro es “fundamental” para la ciudad porque constituye “un homenaje al pueblo de Benidorm y a la dignidad de todas las personas de Benidorm que vivieron ese periodo”.

Francisco Amillo recibió en 2016 la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’ por su trayectoria docente y su aportación al conocimiento y divulgación de la historia de la ciudad.

Anuncios