Una gran ‘marea rosa’ solidaria de Anémona concentra a más de 3.000 personas en Benidorm

Una gran ‘marea rosa’ solidaria de Anémona concentra a más de 3.000 personas en Benidorm

Ayer por la mañana, a las 10.00 horas, daba comienzo la XV Marcha Solidaria organizada por Anémona Marina Baixa (Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama) que ha congregado, en algunos tramos a más de 3.000 ciudadanos. 

Una auténtica ‘marea rosa’ ha recorrido los aproximadamente 10 km del trazado que se iniciaba en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, recorría el Paseo de Poniente hasta el de Tamarindos y volvía sobre sus pasos hacia Levante para finalizar en la Avenida de Bilbao.

La marcha se ha vivido en un ambiente de fiesta al que se han sumado los aplausos espontáneos desde terrazas y balcones de muchas de las personas que disfrutaban de una mañana casi veraniega de Benidorm. En esta ocasión, y como viene siendo habitual, se ha incorporado una banda de batucada que ha marcado el ritmo hasta el escenario, instalado en la Avenida Bilbao donde, además, había stands de Anémona, carpas y una barra donde los participantes han podido reponer fuerzas y disfrutar de las paellas y bocadillos a precios populares que les esperaban, además de poder disfrutar de una sesión de Zumba.

Entre los participantes, el Alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la edil de Igualdad, Paquita Ripoll y muchos representantes de todos los grupos municipales. También ha habido una nutrida representación del movimiento asociativo y festero, como el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Antonio Vicente Fuster; las reinas, Anna Galiana Pérez y Àngela Antón Pérez, acompañadas de buena parte de sus damas.

Toni Pérez ha destacado de esta décimo quinta edición de la Marcha Solidaria de Anémona el gran “éxito de participación” y el “ambiente” que se ha respirado a lo largo de todo el recorrido pero, sobre todo ha subrayado “la implicación de todos los que buscan en este día la solidaridad de ese proyecto maravilloso que representa Anémona” y ha apostado por “seguir apoyando con todo nuestro esfuerzo” desde el Ayuntamiento a la asociación.

Anuncios