El CR La Vila suma el bonus ofensivo en la derrota ante el Ordizia

Partido complicado para La Vila disputado en el Campo del Pantano en la 5ª jornada de la Liga Heineken

El Ampo Ordizia se presentó en tierras alicantinas con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada a cualquier precio. No obstante, el 24-35 del marcador final a favor de los visitantes recalca lo impredecible que resulta un choque liguero de División de Honor. Cada punto y cada metro ganado equivale a un sacrificio colectivo de un alto coste.
 
El conjunto vasco salió al campo con las ideas claras, haciendo gala de sangre fría y concentración extrema para contrarrestar el dinamismo del juego vilero. De este modo, llegó el try del pilar Fernando Martín López y el capitán Julen Goia, ambos internacionales con España XV. Los jonenses intentaban encontrar fluidez en su propuesta, pero la rocosa defensa guipuzcoana no daba síntomas de flaqueza. Antes del descanso, el talonador Unai Lasa anotaba el tercer ensayo para su equipo.
 
Fue en el segundo periodo cuando los hombres de Quirelli demostraron ser dignos rivales para cualquier club de la élite nacional. Con garra y pasión consiguieron ensamblar sus eslabones y encadenar con efectividad varias jugadas que terminaron en los tantos de Andrés Pacheco y Juan Ignacio Vinaches. La contrapartida rojiblanca no tardó en aparecer, con sendos ensayos de Alberdi y, nuevamente, Goia, este último con una inesperada intercepción acompañada de una galopada infernal. 
 
Los blanquiazules no dieron su brazo a torcer en ningún momento. Por esa razón, llegó el try de Gonzalo Pérez en una letal incursión que levantó de sus asientos a la afición vilera. Javier Carrión aprovechó un despiste vasco para, astutamente, conseguir en el último minuto ese ensayo que otorga a los pupilos de Falu ese valioso bonus ofensivo a pesar de la derrota.
 
La Vila ya tiene en mente el siguiente partido que será fuera de casa contra el Bizkaia Gernika el próximo fin de semana en Urbieta.
Anuncios