Vilamàtiques comienza el curso con una conferencia sobre la historia del cálculo

‘De l’ àbac al xip’ tendrá lugar el 24 de octubre a las 19.00 horas en el Salón D. Pedro

El proyecto Vilamàtiques, en el que colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, comienza un nuevo curso con una conferencia en la que se explicará la historia del cálculo.

La conferencia, que tendrá lugar el 24 de octubre a las 19.00 horas en el Salón D. Pedro, se titula ‘De l’ àbac al xip’ y hace un repaso de los diferentes modelos y dispositivos de cálculo situándolos en el contexto cultural e histórico en el que aparecieron. El hecho de contar es propio del ser humano y desde las más antiguas civilizaciones hay constancia de esta actividad, tal y como se relatará en la charla. ‘De l’ àbac al xip’ será impartida por la profesora titular de la Universidad de Alicante, Mª Teresa Signes.

El nuevo curso de Vilamàtiques seguirá con sus objetivos de mostrar como las matemáticas forman parte de la vida real. Se han programado diferentes conferencias y se llevará a cabo la tercera edición del ‘Concurs de Contes Xifrats’ que ha tenido muy buena acogida en los cursos pasados.

Anuncios