Benidorm conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto y un gran lazo humano en la Playa de Levante

Benidorm conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto y un gran lazo humano en la Playa de Levante

El grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama de la Marina Baixa, Anémona, en colaboración con la Concejalía de Igualdad,  ha celebrado el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con diversas actividades que tienen como principal objetivo concienciar a la población sobre la enfermedad.

Ayer tarde la plaza del Torrejó fue escenario de la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll.

Previamente también dedicaron unas palabras a los asistentes, la presidenta de Anémona, María Botella, así como las reinas de las Fiestas Mayores Patronales Anna Galiana Pérez y Àngela Antón Pérez, cuyos discursos también fueron muy emotivos.

Tras ello hubo una suelta de globos rosas y se formó un gran lazo humano en la playa de Levante con amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Toni Pérez.

Los actos se cerrarán el próximo domingo de la XV Marcha Solidaria cuya salida será a las 10.00h en la plaza SSMM Reyes de España y recorrerá 10 km hasta llegar a la Avenida Bilbao, en la que habrá degustación de arroces, barra a precios populares y Zumba. El donativo será de 6€ con la entrega de una camiseta conmemorativa, agua y fruta.