Benidorm premia la importancia turística del mercado británico, y la contribución de Dinapsis y el proyecto ‘LDV Disrupters’

El Ayuntamiento concede la mención especial de su premio de Turismo al cómico y presentador Andreu Buenafuente

Benidorm premia la importancia turística del mercado británico, y la contribución de Dinapsis y el proyecto ‘LDV Disrupters’

Más de 20 empresas reciben el distintivo SICTED

El Ayuntamiento ha entregado hoy los Premios de Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ 2017 con los que cada año se reconoce la labor o la contribución a la actividad turística realizada por entidades o particulares. Unos galardones que este año han sido para el mercado emisor británico del Reino Unido, para el centro Dinapsis, para el proyecto ‘LDV Disrupters’, y para el cómico y presentador Andreu Buenafuente.

El alcalde, Toni Pérez, ha presidido la entrega de premios, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y a la que han asistido la cónsul del Reino Unido en Alicante, Sarah-Jane Morris; el diputado provincial de Agua, Francisco Saez; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; así como representantes del sector turístico y de los diferentes grupos de la corporación municipal.

Pérez ha explicado que con la entrega de estos galardones finalizan los actos programados con motivo del Día Internacional del Turismo, dedicado este año al Turismo Sostenible como herramienta de desarrollo. En su intervención, ha reivindicado “el protagonismo de Benidorm como uno de los destinos más sostenibles del mundo”, desde su apertura al turismo hasta la actualidad.

La cónsul del Reino Unido en Alicante ha recogido el Premio de Turismo 2017 en categoría internacional, con el que Benidorm ha querido reconocer la importancia de este mercado turístico, que supone “el 83% de las pernoctaciones anuales que realizan turistas extranjeros y el 45% de las totales”, tal y como ha recordado el alcalde, que más allá de los números ha valorado “la fidelidad” de los británicos hacia el destino.

Morris ha incidido en que “hay muy pocos” destinos que “pueden gozar de este grado de fidelidad” turística incluso de varias generaciones, y ha añadido que gracias al trato que reciben aquí sus compatriotas “se sienten parte del tejido social” de Benidorm

En la categoría nacional, el galardón ha sido para Dinapsis, el centro de referencia en investigación e innovación con sede en Benidorm y vinculado a Hidraqua y Grupo Suez. El alcalde ha destacado que Dinapsis “está llamado a convertirse en un centro de referencia a nivel nacional e internacional”, y ha agradecido a sus responsables el haber elegido Benidorm como sede del primer espacio de estas características. Por su parte, el gerente de Hidraqua en Benidorm, Javier Diez, ha indicado que en los primeros meses de actividad, Dinapsis es ya “referente en gestión hídrica, temas medioambientales y ciudades inteligentes”, y ha ahondado en que la finalidad de las soluciones que allí se estudian es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

En categoría local-autonómica el galardón ha recaído en el proyecto ‘LDV Disrupters’, orientado a que empresas y administraciones públicas implementen medidas contra el turismo de excesos y a favor de las experiencias sanas. Impulsado por el colegio internacional Lope de Vega de Benidorm, en el proyecto han participado más de un centenar de jóvenes de diferentes institutos de la provincia, incluidos L’Almadrava, el IES Mediterránia, el Bernat de Sarrià y el Beautriu Fajardo de Mendoza.

Áurea González, directora del colegio Lope de Vega, ha recogido el premio junto a varios de los alumnos redactores del proyecto y profesores que han tutelado el mismo. La docente ha agradecido “la sensibilidad” a la hora de reconocer la labor de estos jóvenes y escuchar su voz cuando “nos dicen que hay percepciones de ellos, y de su forma de vida y de divertirse que se pueden cambiar”. El alcalde ha ensalzado la decisión de estos estudiantes y el hecho de que hayan propuesto “alternativas de ocio saludables relacionadas con las emociones sanas que se viven en la adolescencia”.

El último reconocimiento, ha sido la Mención Especial al cómico y presentador Andreu Buenafuente, por la especial proyección de la imagen de Benidorm al mantener el skyline de la ciudad como fondo principal en el programa ‘Late Motiv’ de Movistar+. El alcalde ha relatado que el mismo Buenafuente –que no ha podido recoger el galardón por cuestiones de agenda- le confesó que inicialmente esta imagen del skyline iba a permanecer como fondo una sola semana, si bien se ha mantenido durante todo este tiempo debido a su buena acogida.

SICTED

El acto de este lunes ha servido además para reconocer a las empresas locales que se han sumado este año a las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), y también a aquellas que han renovado esta certificación.

Las empresas que han logrado la distinción SICTED este año son: Hotel Bilbaíno, Benidorm Marine, Aquasports Benidorm, Benidorm Cooking Experience, La Tapería, La Brasería del Grupo Aurrerá, Hotel Agua Azul, Hotel Alameda y Sawasdeeka Tha Massage.

Han renovado la distinción lograda en años anteriores las siguientes empresas locales: Camping Villasol, Camping Villamar, Diving Stones Centro de Buceo, Gran Hotel Bali, Hotel Carlos I, Hotel Centromar, Hotel RH Canfali, Hotel Royal, Hotel Sol, Hotel Victoria, Loix Sport, Speacseavers Óptica y Tao Bike Alquiler de vehículos.

Anuncios