Finalizan las obras de los depósitos de Rodacucos en Villajoyosa

El concejal de Aguas, Pedro Alemany, y el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, han visitado hoy los depósitos de agua potable de Rodacucos donde se ha realizado una obra de sustitución de los viejos depósitos por uno nuevo. El proyecto, con un coste de 1.809.879,70 euros, ha sido sufragado por Hidraqua.

La obra ha consistido en la demolición de los antiguos depósitos que tenían una antigüedad de 50 y 70 años y se enconraaban muy deteriorados; y su sustitución por un depósito con dos vasos con capacidad de 4.000 metros cúbicos; esta única infraestructura facilitará las posibles reparaciones o limpiezas, al poder aislar un vaso de otro.

Además, se han realizado trabajos de renovación de las conducciones y válvulas de entrada y salida; renovación de la estación de impulsión al depósito Damunt l’ Horta; reordenación de las tomas de suministro de agua del sistema del Consorcio y se han instalado sistemas de cloración y telecontrol.

La parcela se ha reurbanizado y se ha dispuesto de mayor superficie para el acopio de materiales y previsión de futuras actuaciones. También se ha actuado sobre los caminos de alrededor mejorando la accesibilidad a la zona.

“La puesta en marcha de estos depósitos era una obra necesaria para la ciudad que permitirá abastecer de agua a los vileros y turistas sin problemas con unos depósitos modernizados y totalmente equipados” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente

Anuncios