En marcha el Plan de Limpieza de barrancos, colectores e imbornales del término municipal de l’Alfàs

limpieza imbornales l'Alfàs 2017

Desde las concejalías de Servicios Técnicos y Urbanismo ha entrado en funcionamiento el Plan de Limpieza de barrancos, colectores e imbornales en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. Trabajos preventivos, realizados por operarios de las empresas concesionarias de la gestión del agua y limpieza viaria, Hidraqua y SAV, en colaboración con empleados públicos, con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de inundaciones en caso de sufrir fuertes precipitaciones

Con el inicio del año hidrológico, y ante el aumento del riesgo de fuertes precipitaciones, se intensifican las actuaciones de limpieza en puntos estratégicos del municipio, según se detallaba esta mañana en una reunión técnica, presidida por el alcalde, el socialista Vicente Arques, acompañado por el concejal titular del área, Oscar Pérez.

Plan de limpieza que contempla la puesta a punto de imbornales y toda la red de alcantarillado del término municipal, procediendo a la retirada de los deshechos que pudieran obstruir la red de saneamiento, despejando los conductos para permitir una mayor absorción de las aguas y mejorando las canalizaciones de pluviales ante el riesgo de lluvias torrenciales, ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques.

Los operarios ejecutan el levantamiento de la rejilla de cada imbornal, liberando así cualquier elemento que impida el paso del agua. Al mismo tiempo, subrayaba Arques, se realiza el desbroce selectivo de la vegetación y otros residuos de cauces y barrancos, actuaciones de limpieza y mantenimiento estas últimas que cuentan con el apoyo y visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Desde la concejalía de servicios técnicos, Oscar Pérez ha puntualizado que se trata de un Plan de Limpieza puntual, que se pone en marcha de manera protocolaria todos los años por estas fechas, que si bien es cierto abarca todo el término municipal, también lo es que establece un orden de intervenciones, a tenor de las prioridades marcadas por los informes técnicos, que comprende la zona de la Playa de l’Albir, Pla de la Serra, San Pere, Avenida Constitución, Avenida Carbonera, Casco Urbano, Calle Ferrería, además de urbanizaciones como Jardín de Alfaz, San Rafael o Belmonte.

En definitiva, un Plan de Limpieza preventivo, cuyo objetivo fundamental es evitar riesgos, minimizar daños y garantizar la seguridad ciudadana.

Anuncios