La Reina de las Artes: la Pintura

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Isabel López Villanueva.- El pasado martes día 26, nos visitó en calidad de conferenciante nuestra querida Lupe Rodríguez, una de las veteranas del “Faro de Alejandría”.

El tema comenzó en Nueva York capital mundial de la cultura, con la colección de la Hispanic Society of America, situada en Broadway (Nueva York) donde se exponen 14 paneles pintados al óleo por Joaquín Sorolla que ilustran la diversidad geográfica de España. Fue un encargo del fundador, mecenas y filántropo el erudito Archer Milton Huntington, norteamericano, enamorado de nuestra cultura.

La imagen puede contener: una persona, pantalla e interior

La conferenciante dio vida a la pintura, nos expuso en un viaje que comenzó en Burgos y terminó en la ciudad de Valencia, recorriendo el camino del Cid. Sigue con la charla hasta el Museo del Prado de Madrid, donde se exponen 200 de los tesoros de dicha sociedad, que abarcan 4000 años. Da advertencia de que dada la extensión, tan solo se detendría en algunas de sus obras favoritas. Destacó piezas originales de antes de Cristo, hasta la simpar belleza de los cuadros de Francisco de Goya.

Al finalizar recibió de las manos de nuestro compañero Mariano Escobar un obsequio de agradecimiento, como a todos los conferenciantes. Seguidamente se produjo un interesante coloquio, sobre los temas expuestos. Sin prisas pero sin descanso se ha conseguido que a partir de ahora las charlas se realicen todos los martes en “La Casa del Fester”.

Se notaba en el ambiente la alegría por este logro, que de seguro mejorará la comodidad de los asistentes. En lo ideal todo depende del impulso; en lo real, de la perseverancia. María Isabel López Villanueva.

Anuncios