La oposición rechaza la adquisición de una parcela para construir un patinódromo por el elevado valor de los terrenos a ceder en Armanello

La imagen puede contener: interior

PSOE, C´s, Liberales y Compromís-Los Verdes afirman que están a favor de esta dotación deportiva pero no a cualquier precio y censuran el oscurantismo del gobierno

Los grupos de la oposición (PSOE, Cs, Liberales y Compromís-Los Verdes) en el Ayuntamiento de Benidorm han rechazado, en el pleno ordinario del mes de septiembre, aprobar el borrador del acta de cesión y reserva de aprovechamiento de una parcela en el Salto del Agua en la que el gobierno pretendía construir un patinódromo, al considerar que tanto el PP como CBM han actuado a espaldas del resto de partidos, con oscurantismo y poca transparencia.

La parcela que pretendía adquirir el Consistorio está situada entre el ‘carrer de pilota’ y el parque infantil de tráfico y cuenta con una superficie de cerca de 14.000 metros cuadrados. En el acta de cesión de suelo y reserva de aprovechamiento firmada por la alcaldesa en funciones y que ha sido rechazada, se fijó que en cuanto se pueda desarrollar urbanísticamente Armanello el Ayuntamiento entregará a los propietarios de la parcela un total de 3.553,78 unidades de aprovechamiento en este sector.

Los grupos de la oposición han explicado que “nosotros no estamos en contra del patinódromo” sino “de las formas de actuar de equipo de gobierno”. “Es una infraestructura deportiva muy demandada. El número de personas que practican el patinaje ha aumentado mucho en los últimos años y necesitan un espacio donde poder practicarlo con todas las comodidades, pero no a cualquier precio”, han incidido.

En este sentido, han apuntado que no se han estudiado otros terrenos alternativos y de propiedad municipal para albergar esta dotación deportiva, como en los terrenos del futuro Parque de la Séquia Mare anexos al Palau d’Esports o en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. “Sin consultar nada nos encontramos con un acta ya firmada en la que cedemos terreno en Armanello, y ni siquiera se han planteado la posibilidad de construir el patinódromo en terrenos ya municipales como entre el actual skate park y el Palau”.

Para finalizar, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que tampoco se ha tenido en cuenta ni el valor actual de la parcela que los propietarios van a ceder al Ayuntamiento ni el futuro valor de las 3.553,78 unidades de aprovechamiento en este sector Armanello. “Han firmado, deprisa y corriendo, la cesión de unos terrenos que en un futuro podrían tener un valor por encima del millón de euros, por una parcela de la que ni siquiera conocemos su valor actual. No podíamos aprobar esta propuesta”.

Anuncios