Benidorm programa un apretado calendario de actos para celebrar el Día Mundial del Turismo

Ferran Adrià pronuncia mañana una conferencia en el Salón de Actos sobre gestión de un proyecto de restauración. Obsequios, descuentos en servicios turísticos y los premios ‘Ciudad de Benidorm’, completarán la programación

Benidorm programa un apretado calendario de actos para celebrar el Día Mundial del Turismo

La Concejalía de Turismo de Benidorm y la Fundación Turismo Benidorm (Visit Benidorm) han puesto en marcha diversas iniciativas para celebrara a partir de mañana, día 27, el Día Mundial del Turismo que este año se convoca bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento del desarrollo”.

Visit Benidorm publica desde hoy el blog https://lifeinbenidorm.com/2017/09/26/feliz-dia-mundial-del-turismo/ en el que da cuenta de los actos programados para conmemorar esta efemérides que arranca mañana con una conferencia de Ferran Adrià, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. El afamado chef de cocina, presentará su guía “Mise en place”, un manual para que los emprendedores afronten con éxito la puesta en marcha o la gestión de un proyecto en el sector de la restauración. La presentación de la guía y la conferencia de Ferrán Adrià abrirán la jornada FOCUS PYME Marina Baixa, un acto que está previsto que comience a las 10 de la mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Este acto está promovido por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial junto a CaixaBank y la Obra Social La Caixa, FOCUS PYME y Emprendimiento Marina Baixa y organizada por los Ayuntamientos de Benidorm y l`Alfàs del Pi; el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; Invattur; las asociaciones empresariales Jovempa, AICO, Abreca-Cobreca y Memba; y Club Empresarial La Marina.

El blog de Visit Benidorm, además de felicitar el Día Mundial del Turismo, informa que el hashtag o etiqueta utilizado para hacer la mayor difusión posible e identificar nuestro destino con esa celebración, será #DMTBENIDORM2017.

Entre las actividades programadas señala la entrega de obsequios en la Oficina de Turismo de la Plaza Canalejas, 1, hasta fin de existencias, y servicios y descuentos especiales en empresas colaboradoras con el evento como Tao Bike, que ofrece miniruta guíada gratuita en bicicleta eléctrica por el Parque Natural de Sierra Helada. Durante el día 27 se llevarán a cabo dos salidas 12:00h y 13:00h mínimo 5 personas, max 15 personas y un descuento del 50% en los alquileres de bicicletas durante el Día Mundial del Turismo. Hoteles Poseidón, por su parte, ofrece un 10% de descuento en las reservas realizadas durante el 27/09/2017 para estancias hasta el 27 de septiembre de 2018, con el código promocional: “Turismo”. Las reservas se pueden hacer en http://www.hotelesposeidon.com. A su vez, la empresa Amigo24, ofrece su colaboración con vehículo eléctrico de movilidad con la Oficina de Turismo durante la jornada del 27 de septiembre.

Otro de los actos previstos para los próximos días será la entrega de los premios de Turismo “Ciudad de Benidorm”, que este año han recaído en el mercado emisor del Reino Unido, en la categoría internacional; en Dinapsis centro de referencia en investigación vinculado a Hidraqua y Grupo Suez, en categoría nacional; en categoría local-autonómica se ha premiado el proyecto  ‘LDV Positive Disrupters’, en el que han participado alumnos del colegio Lope de Vega de Benidorm proponiendo medidas contra el turismo de excesos y a favor de las experiencias sanas y, por último, mención especial al presentador de TV Andreu Buenafuente, por la proyección de la imagen de Benidorm a través de su programa ‘Late Motiv’ de Movistar.

Anuncios