Nueve gimnastas alfasinas consiguen el diploma de grados de evolución deportiva de la Federación Española de Gimnasia

Nueve gimnastas alfasinas consiguen el diploma de grados de evolución deportiva de la Federación Española de Gimnasia

Nueve gimnastas del club Primavera de Gimnasia rítmica de l’Alfàs del Pi han accedido al programa de grados de evolución deportiva que el Instituto Internacional de la excelencia deportiva ha implantado en todas las federaciones deportivas en España , entre ellas la Federación Española de Gimnasia Rítmica

El IINS (Instituto Internacional de la Excelencia Deportiva) establece, con cada Federación Española adherida, una comisión compuesta por profesionales y expertos en la materia, que se encargan de trazar la línea a seguir para la correcta implantación de los programas y de definir los criterios de evaluación , estándares de certificación, para la obtención de cada Grado. Dichos criterios permiten medir de manera precisa la evolución en el aprendizaje del cada deportista, su nivel y calidad.

Los grados están establecidos para ofrecer motivación, continuidad y certificación de práctica y evolución deportiva, en todas las disciplinas, tanto a los ya federados como a la nueva cantera de deportistas aficionados y escolares.

Los Grados de Evolución Deportiva aportan al deporte un modelo único e innovador a nivel nacional e internacional. Pensado y diseñado con las federaciones, escuelas y deportistas, supondrá un salto cualitativo de gran repercusión.

Se implantan en todos los deportes, en el sistema educativo y en el ámbito deportivo privado y social, de manera estable y atemporal, para federados y no federados, con el objetivo de aportar las recompensas de la práctica deportiva y unificar a todos los deportistas en una misma familia, compartiendo unos principios y objetivos generales.

Con ello pretende implantar la cultura de la calidad en el deporte y de la mejora continua en el sector, impulsando el desarrollo de un modelo innovador, flexible y accesible a todos los entes (públicos y privados), estamentos y modalidades deportivas.

En l’Alfàs del Pi los exámenes de grados deportivos se realizaron el pasado 28 de julio y los diplomas a los que los superaron se entregaron ayer con la presencia del concejal de deportes de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant.

Las gimnastas que obtuvieron su diploma son: Alba Pérez , Claudia Stefani , Irina Fenández , María Uriel , Sadra Morata , Lyiudmila Trelya , Laia Rodríguez , Sofía Sliva , y Julia Beltrán.

Anuncios