Se archiva el contencioso – administrativo interpuesto por C’s al consistorio vilero sobre la negación de documentación a un concejal por considerarse que se ha perdido el objeto del mismo

La justicia ha declarado finalizado y archivado el contencioso-administrativo interpuesto por Francisco Pérez Buigues, concejal de Ciudadanos de la Vila Joiosa, en el que el demandante consideraba que al no habérsele entregado la documentación demandada al Ayuntamiento sobre el servicio de mantenimiento de papeleras y por tanto vulneraba sus derechos.

Este contencioso se ha archivado por haberse producido la pérdida sobrevenida del objeto del mismo, tal y como indica el auto enviado al Consistorio.

El contencioso-administrativo afirma que “lo cierto es que el Ayuntamiento acredita haber dictado un Decreto de alcaldía en el cual se da al concejal solicitante toda la información requerida” y que “el Ayuntamiento ha dado toda la información que solicitada, al menos la que manifiesta que no le consta”.

Además se afirma que “la nueva situación jurídica fuera de este proceso hace estéril la discusión jurídica que se plantea en el recurso interpuesto, por lo cual resulta innecesaria la continuación del mismo; y todo ello sin que se aprecie vulneración alguna del Ordenamiento jurídico” recalca.

Se ha demostrado una vez más que desde este Ayuntamiento se obra bajo el amparo de la legalidad, siguiendo siempre los procesos establecidos y que no se ha pretendido en ningún momento vulnerar los derechos de ningún componente de la corporación municipal” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Anuncios