La Mesa General de Negociación acuerda por negociación instar a la Conselleria de Educación a que permita a los monitores deportivos mantener su actividad en los colegios

La MGN por unanimidad acuerda instar a Conselleria a que permita a los monitores deportivos mantener su actividad en los colegios

En caso contrario se solicita que, al menos, puedan ejercer su labor en los centros durante los recreos. El resto de la jornada hasta alcanzar las 37,5 horas semanales se hará en instalaciones deportivas municipales

La Mesa General de Negociación (MGN), de la que forman parte la administración y los representantes de los trabajadores, ha acordado por unanimidad instar a la Conselleria de Educación a que permita a los monitores deportivos del Ayuntamiento seguir prestando su actividad en los colegios como lo han hecho hasta el pasado curso escolar 2016/2017. En caso contrario, se reclama que al menos se establezca “una permanencia mínima de 1,5 horas, utilizando el horario de los recreos” para garantizar así la continuidad de los Juegos Deportivos Escolares.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que la MGN se ha reunido para plantear y buscar soluciones a la situación que se ha generado en virtud del requerimiento de la Conselleria por el cual los monitores deportivos no pueden asistir a los colegios en horario lectivo. Una directriz que condiciona la tarea que estos monitores venían realizando en los centros escolares, y también la planificación y desarrollo de su jornada laboral, que se ha garantizado que seguirá siendo de 37,5 horas semanales.

Ayuntamiento y sindicatos han acordado que hasta la respuesta de Conselleria los monitores deportivos “realicen sus funciones, hasta completar la totalidad de los horarios desempeñados hasta ahora en los colegios, en las instalaciones deportivas municipales”, realizando “las actividades que se establezcan oportunas por la Concejalía de Deportes”.

Pérez ha señalado que “en caso de que Conselleria persista en su negativa, las centrales sindicales han acordado que todas las horas que los monitores no cubran de su jornada semanal se ocuparán en nuevas actividades deportivas”.

El alcalde ha recalcado que “desde el minuto uno hemos trabajado y dialogado con la Conselleria para intentar garantizar la actividad escolar de los monitores deportivos, porque somos conscientes del papel que realizan en el fomento del deporte, la vida sana y la integración entre los más pequeños”.

Anuncios