Benidorm mejorará las bonificaciones del autobús urbano

Benidorm mejora las bonificaciones del autobús urbano

El servicio crece en cinco vehículos que ofrecen cargador para móvil y que, al igual que el resto de la flota, están ‘wifeados’

Benidorm va a mejorar las bonificaciones a los usuarios del autobús urbano. Así, contará en breve con un nuevo bono de transporte urbano para empadronados con el que se podrá hacer hasta un máximo de 40 viajes en dos meses, y consolida las bonificaciones que ya reciben los ciudadanos mayores de 65 años, los menores de 31 y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El convenio para mejorar el servicio público de transporte urbano ha sido firmado hoy por el alcalde, Toni Pérez, y Carlos Arias en representación de Avanza, grupo del que forma parte la concesionaria Llorente Bus. A la firma del convenio, que se ha hecho coincidiendo con el Día del Transporte Público dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, también ha asistido el concejal del área, José Ramón González de Zárate; y Luis González, gerente de concesionaria.

El alcalde ha destacado que el nuevo convenio “reduce de 40 a 33 el porcentaje de discapacidad que debe tener reconocido un usuario para ser beneficiario de las bonificaciones en el transporte”, al tiempo que hace referencia a las bonificaciones para los usuarios del centro municipal Pepa Esperanza y para estudiantes de los centros públicos de la ciudad, regulados en convenios complementarios.

Asimismo, ha añadido que este documento “sienta las bases de un servicio más eficiente y más eficaz”, y plantea “cuestiones de futuro como la implantación de aparcamientos disuasorios, y de cómo los autobuses adaptarán sus itinerarios para conectar estos espacios con el centro urbano y las playas”.

Toni Pérez ha valorado “el esfuerzo que en los últimos meses ha realizado la empresa concesionaria para que la flota de autobuses esté a la vanguardia tecnológica, encajando así con el modelo de ciudad y con la apuesta municipal por hacer de Benidorm el primer destino turístico inteligente”. Así, “el 100% de los vehículos del transporte urbano están dotados de wifi”, incluidos los incorporados y presentados hoy: cuatro autobuses y un microbús. Sobre éstos, el alcalde ha destacado que “llevan también incorporados cargadores para el móvil a través de USB”.

Carril bici-bus-taxi de la avenida del Mediterráneo

Dentro de los actos programados para el Día del Transporte Urbano, miembros de la corporación y técnicos han recorrido el carril para autobús, taxi y bicicleta que se ha implantado a modo de prueba en la avenida del Mediterráneo con el objetivo de reducir la velocidad y el índice de accidentes en esta vía. La programación se ha cerrado con una ponencia sobre ‘Transporte, PMUS y participación ciudadana’ en la que han participado los profesores de la Universidad de Alicante Armando Ortuño y Manuel Ríos Pérez; técnico redactor del PMUS de Benidorm, Jesús Alba López; y un representante de la Unidad de Tráfico de la Policía Local.

Anuncios