Alumnos de los Talleres de Empleo de Benidorm y de la Ribera Baixa comparten experiencias

Un total de diez personas completan su formación y perciben el Salario Mínimo Interprofesional

Alumnos de los Talleres de Empleo de Benidorm y de la Ribera Baixa comparten experiencias

Los alumnos de los talleres de Empleo Benidorm V y Mancomunidad de Municipios de la Ribera Baixa han compartido experiencias en una jornada de intercambio en la que han participado, junto a la responsable de esta área municipal, Mª Jesús Pinto, ambos equipos directivos y docentes.

María Jesús Pinto ha indicado que esta jornada “está pensada para intercambiar información y conocimientos entre ambos proyectos formativos, que comparten certificados de profesionalidad: ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos’ y ‘Generales, y Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’”. Asimismo, se ha mostrado confiada en que “de esta experiencia puedan surgir ideas que beneficien a ambos talleres y puedan trasladarse a otros proyectos formativos en el futuro”.

A lo largo de la jornada, los participantes han realizado un recorrido a través de los diferentes puestos de trabajo en que desempeñan tareas los alumnos-trabajadores del Taller Benidorm V, áreas municipales y extensiones administrativas. Asimismo, han podido conocer las instalaciones municipales del Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’, dependiente de la Concejalía de Empleo, lugar de intercambio de experiencias y donde se ponen en marcha los grupos de trabajo. Los alumnos de la Ribera Baixa también han tenido tiempo para una visita guiada a la ciudad.

El taller de Empleo Benidorm V ocupa a 10 personas que perciben una remuneración mensual equivalente al Salario Mínimo Interprofesional: 655.20 euros. se inició el 29 de diciembre de 2016 y se desarrollará hasta el próximo 28 de diciembre. Es un proyecto subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, organismo que aporta el 86,3% del presupuesto total del proyecto: que asciende a 214.963,60 euros, el porcentaje restante (29.500 euros) corre a cargo del Ayuntamiento.

 

Anuncios