Benidorm no percibe inseguridad entre los turistas que la visitan

Los turistas no han observado ningún motivo que altere su percepción de seguridad en la ciudad tras los ataques terroristas ocurridos en Cataluña, lo confirma el “Índice de Seguridad” de Mabrian, así como una encuesta realizada por BigData Hosbec

BENIDORM NO PERCIBE INSEGURIDAD ENTRE LOS TURISTAS QUE LA VISITAN.

La primera cuestión a la que se han enfrentado la gran mayoría de destinos turísticos es conocer si los atentados terroristas de Barcelona han tenido consecuencias negativas en su percepción de seguridad. Benidorm ha mantenido un índice medio en todo el mes de agosto de 94,75 sobre 100.

Al cruzar los resultados con una encuesta realizada por BigData Hosbec sobre sí se habían producido cancelaciones en los hoteles de Benidorm debido a los atentados, refuerzan aún más el índice, ya que la respuesta fue negativa. En consecuencia, se afirma que Benidorm en uno de los meses que mayor número de visitas que recibe tiene unos altos índices de seguridad percibida por los turistas.

Gracias a las escuchas activas en las redes sociales se puede comenzar a conocer a los visitantes. Por un lado, el turismo nacional crece frente al resto, llegando a ser los principales protagonistas de un destino maduro de “Sol y playa”, este producto tiene un índice de 93,02. Los turistas que visitan las playas y comentan en Twitter (16%) e Instagram (84%) son la gran mayoría españoles (44%), gran parte de la C. de Madrid (28%) y de la propia C. Valenciana (17%). Por otro lado, el turismo internacional “playero” se divide en británicos (20%), franceses (6%), italianos (5%), así como un 25% de otros países. La playa que más menciones recibe es la de Levante, seguida de la de Poniente. Destacar la incursión en el ranking de la Cala del Tí Ximo.

La propia metodología del BigData y los registros en las redes, ayuda a reconocer el ejemplo del turista británico de calidad que viaja a la ciudad. Estas características las representa el visitante de Londres, con preferencias sobre el producto “Sol y playa” (30%) pero con una diversificación representada en: “Familiar” (16%), “Natural” (16%), “Activo” (9%) o “Cultural” (10%). Se recogen más registros de hombres (61%) que de mujeres. Añadiendo que el turista de Londres tiene una percepción buena sobre Benidorm (62,35), y excelente (100) sobre el clima y la seguridad.

En referencia a las escuchas sobre el producto turístico cultural, el espectáculo de David Guetta acapara el 40% de los comentarios, siguiéndole el Iberia Festival (25%) y Low Festival 19%, teniendo en cuanta que este último evento tuvo lugar a finales de julio, y estos datos son del mes de agosto.

En conclusión, el mes de agosto sigue siendo un referente en el turismo nacional, y  gracias a la escucha activa online y offline se pueden conocer los resultados sobre lo que comentan los turistas de Benidorm. Desde Visit Benidorm se apuesta por la importancia del BigData y su función específica de conocer e investigar los datos que se extraen de las escuchas activas del mundo online, con objeto de aplicación en la gobernanza de la ciudad, y sobre todo su aplicación en la promoción turística.

Anuncios