Compromís reclama que se acometan las obras de rehabilitación del Parque de l’Aigüera

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, reclamó en la comisión informativa de Urbanismo que se continúen las obras de rehabilitación del Parque de L’Aigüera, según se aprobó por el pleno con una moción del grupo municipal, especialmente de manera urgente el suelo del auditorio Julio Iglesias, que presenta muchos baldosas rotas

Compromís reclama que se acometan las obras de rehabilitación del Parque de l'Aigüera

El pleno de noviembre de 2016 aprobó por unanimidad la propuesta para rehabilitar el Parque de l’Aigüera de Benidorm que presentó Josep Bigorra, comprometiéndose a presupuestar para 2017 el proyecto de rehabilitación del suelo, elementos decorativos y elementos funcionales del Parque y a que se acabaran las obras en un máximo tres años. Ya se realizaron las obras del suelo del Oscar Esplá pero ya no se ha hecho ninguna actuación más en el Parque de l’Aigüera.

Por ello, y especialmente a la vista del estado de las baldosas del centro del auditorio Julio Iglesias, Bigorra ha reclamado al gobierno local a que continúe las tareas que debe realizar para reparar los elementos que hay en mal estado. Además, recordó que existe una partida presupuestaria de inversiones -55.000 euros- destinada en los presupuestos municipales para tal fin.

“Una vez concluido el período estival por el que se han paralizado las obras en Benidorm, instando al gobierno a que actúe inmediatamente en el Julio Iglesias” señaló, y añadió “no debemos permitir ni un minuto más la imagen pésima que todas las asociaciones y grandes eventos contemplan cada vez que utilicen este espacio emblemático de la ciudad”. Para Bigorra, el suelo es uno de los elementos que necesita un tratamiento más urgente, ya que está dañado especialmente por el paso de vehículos. Quedarían los elementos decorativos perjudicados por el paso del tiempo y por la acción humana y los elementos funcionales estropeados, tales como bancos y mesas”.

El concejal ha exigido de esta manera que se inicien cuanto antes las obras “para que el Parque de l’Aigüera recupere el esplendor que tenía en años anteriores. Finalmente explicó que las obras deberán estar finalizadas, de acuerdo con la moción aprobada, como máximo en 2019.

Anuncios