Benidorm presenta su candidatura para albergar la Copa del Mundo ITF de Taekwon-do 2020

El 13 de octubre se elegirá a la ciudad ganadora en Dublín. Benidorm compite con Tampere (Finlandia) y Koper (Eslovenia)

Esta noche ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento la presentación de la candidatura de Benidorm para albergar la Copa del Mundo de Taekwon-do ITF que se disputará en 2020. La capital turística de la Costa Blanca defenderá su candidatura el 13 de octubre en el Congreso de la International Taekwon-do Federation World Campionsships de Dublín (Irlanda), donde competirá con las ciudades de Tampere (Finlandia) y Koper (Eslovenia).

Durante el acto se han presentado los vídeos promocionales que darán soporte a la candidatura benidormense y han intervenido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo; y el presidente del Club Tae Benidorm, Francisco Ferrando, entidad promotora de la candidatura. En la platea también estaban presentes los ediles de Cultura, Ana Pellicer, y Grandes Eventos, José Ramón González de Zárate.

Toni Pérez ha dicho que esta candidatura “es una cuestión de ciudad” en la que “han colaborado muchas personas e instituciones”. El alcalde ha mostrado todo su apoyo, y el de la corporación municipal que preside, a las aspiraciones auspiciadas por el Club Tae Benidorm porque para Benidorm tiene “una importancia y una relevancia fundamental” apoyar a “nuestros deportistas” y decirle al mundo “que Benidorm está aquí”.

Toni Pérez ha reflexionado sobre la oferta de la ciudad que “puede ofrecer de todo y en mejores condiciones que nadie” y ha hecho hincapié en “uno de nuestros valores”: el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, que cuando se diseñó se pensó para “atender la demanda del deporte base” y con la vista puesta en construir una instalación “que muy pocas ciudades, ninguna del tamaño de Benidorm, pueden ofrecer”. El alcalde ha destacado la gran ilusión en el proyecto que el Club Tae ha sido capaz de “inyectar” a sus representantes políticos y al conjunto de la sociedad.

En la promoción de la candidatura de Benidorm para la celebración de la Copa del Mundo de 2020 aúnan esfuerzos empresas colaboradoras tan significativas como Terra Mítica, Aqualandia o Terra Natura; las asociaciones Abreca-Cobreca y Hosbec, y la Fundación Visit Benidorm.

Anuncios