La Costa Blanca tampoco es inmune a la economía sumergida y pierde un punto en ocupación durante la segunda quincena de agosto

El turismo español también se resiente al igual que en Benidorm, con la perdida de 3,7 puntos

Según la encuesta elaborada por BigDataHosbec de la Costa Blanca han registrado un 90,6% de ocupación media durante este segundo tramo de agosto, siendo la media mensual del 91,4%. Estos resultados reflejan también pérdidas de ocupación respecto a 2016, de alrededor de un punto. 

La principal razón porque ha bajado la ocupación es la perdida de 3,7 puntos de turismo nacional en la segunda quincena de agosto. Cuestión similar a la ocurrida en Benidorm, donde ya se registraron un 5% menos de mercado español en este mismo periodo. Estos números negativos tienen un mismo común denominador que comienza a hacer mella en la planta hotelera, que no es otra que los alojamientos ilegales y la ecomía sumergida en las viviendas.

No se explica de otra manera el comportamiento del mercado hotelero cuando España en su conjunto y la Comunidad Valenciana están marcando récords de llegada de turistas, récords que no se traslada a la principal industria del turismo.

No obstante, de forma positiva se puede destacar que una parte de esta caída ha sido compensada por el turismo extranjero, destacando especialmente la cuota de mercado de Rusia/Países del Este, que suponen un 7,3%, estando ya muy cerca de lo que representa el mercado británico.

Anuncios