El grupo municipal socialista solicita que el Ayuntamiento de Benidorm y la Conselleria de Educación negocien para que los monitores deportivos puedan estar en los colegios en horario lectivo

20170911_monitores deportivos

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha solicitado que Ayuntamiento y Conselleria de Educación se sienten a negociar para que los monitores deportivos municipales puedan volver a estar en los colegios en horario lectivo.

Martínez ha mostrado todo su apoyo a estos trabajadores municipales y ha indicado que tanto padres y madres, como profesorado y direcciones de los centros quieren que mantengan las actividades que vienen realizando. 

El portavoz socialista ha recordado que esta situación no es nueva y que en 2012 pudo solucionarse gracias a un informe jurídico. “En 2012 vivimos un episodio parecido y se solucionó gracias a que solicitamos un informe jurídico a la Generalitat en el que se reconoció que al ser trabajadores municipales podían estar en los centros, como lo están los conserjes, pero no dar clases de educación física”, ha explicado.

Rubén Martínez ha señalado que Conselleria “puede ser” que no entienda bien las funciones que desempeñan los monitores deportivos en los colegios, por lo que ha pedido que en las futuras reuniones con técnicos autonómicos se explique bien todas las tareas de colaboración que realizan.

Igualmente, el dirigente socialista ha apuntado que “lo que buscamos es una solución acordada entre todas las partes en la que los beneficiados sean los niños y niñas de la ciudad”. “Tenemos que mirar por el bienestar de los alumnos”.

Para finalizar, Rubén Martínez ha vuelto a solicitar al alcalde y también edil de Educación, Antonio Pérez, que se siente a negociar con Conselleria para buscar una solución y que los monitores deportivos puedan volver a estar en horario lectivo en los centros educativos, “como quieren padres, madres y las direcciones de los colegios”.

Anuncios