Arranca el curso escolar con normalidad en los centros alteanos

Hoy ha comenzado el curso escolar con total normalidad en los diferentes colegios alteanos, tal y como informaba la concejala del área Educación, Vicenta Pérez

Los estudiantes han vuelto a las aulas en un curso en el que sigue implantada la jornada continua; se han mejorado aspectos en este apartado, ya que en mismo Consejo Escolar Municipal (donde se invita a participar a todos los grupos políticos con representación municipal) la edil pidió a los directores y representantes de los centros educativos que comentaran cuestiones al respecto, dado que se trata del primer año con esta modalidad de jornada para todos.

La concejala de Educación ha aprovechado para informar de las actuaciones que se han realizado en los diferentes colegios, siguiendo la dinámica que viene realizándose y en la que se priorizan por centros. El año pasado hubo actuaciones importantes en el CEIP Garganes y CEIP La Olla, y este año los centros de Altea la Vella y Les Rotes, aunque, como apuntaba la propia Vicenta Pérez, ” en este último el año pasado ya se procedió a pintarlo ”.

A lo largo del periodo vacacional la concejala de Educación ha realizado diferentes visitas a los colegios para conocer de primera mano el funcionamiento de las obras, especialmente en la recta final y en puertas del inicio de curso. Unas mejoras que seguirán sucediéndose los próximos meses tal y como Vicenta Pérez informó a los equipos directivos de los centros.

La edil del área de Educación ha avanzado que son muchas las mejoras que se han realizado, concretamente en el CEIP de Altea la Vella, entre otros aspectos, se ha cambiado la escalinata de la entrada que hace de techo del comedor, solucionando el problema de goteras que había. En el CEIP el Blanquinal ha tenido lugar la adaptación del aula de 2 años que se pone en marcha este curso y la mejora de la seguridad con barandillas, entre otros apartados. Respecto al CEIP Les Rotes, se ha pintado la cocina y se ha mejorado la seguridad de los accesos y patios, especialmente en la zona de infantil.

Vicenta Pérez afirmó que es muy necesario prestar la máxima atención a nuestros centros escolares, ofrecer la mejor calidad y entorno a nuestros niños y niñas para dar la máxima tranquilidad a las familias. Pérez destaca también la importancia de dejar patente que ” la educación es el pilar fundamental de la sociedad y que por ello debe ser prioritario ”.

Finalmente, la concejala ha avanzado que se están realizando los últimos trabajos de la Escoleta Municipal, que este año será una realidad. Desde Conselleria ya se ha informado de que estará abierta a lo largo de este curso, aunque al no ser una enseñanza obligatoria no debe ser necesariamente el mes de septiembre. Vicenta Pérez se mostraba muy satisfecha por la apertura de la Escoleta y afirmaba que ” es un proyecto que viene esperando desde hace años y que después de haber sido 4 años encerrado en un cajón por el gobierno popular, ahora, y después de mucho trabajo, verá la luz dando así un nuevo servicio que redundará en el bien de la ciudadanía ”.

Anuncios