Los cuatro goles de Toni Pérez que nadie ha visto pasar

Los cuatro goles de Toni Pérez que nadie ha visto pasar, Leopoldo Bernabeu

Leopoldo D. Bernabeu.- No quiero ni pensar en que pudiera existir la más mínima connivencia entre nuestro alcalde Toni Pérez y el President de la Generalitat, Carles Puigdemont. Pero si me ciño al balance de los acontecimientos que se han dado tanto en Benidorm como en Cataluña en estos últimos días, a veces no me queda más remedio que llegar a esa conclusión.

Pero sé que no, el tema tiene mucha más miga. Nuestro sagaz Síndico es muy largo y tiene en su jefe de Madrid un espejo del que aprende cada día. Toni Pérez- Mariano Rajoy. Tanto monta, monta tanto, ambos demuestran tener un doctorado cum laude en la medida de los tiempos. En esta historia de amor-odio entre España y Cataluña, con Benidorm como convidado de piedra, algunos se echarán las manos a la cabeza cuando descubran que hay un elevado porcentaje de coincidencia en todo lo que les voy a contar. Pónganse cómodos.

A sabiendas de que la movida catalana iba a copar absolutamente todos los medios de comunicación durante el mes de Septiembre, Don Mariano ha querido aprovechar la ocasión para atender, resolver y quitarse de en medio de un plumazo a nuestro Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, que se había pasado los dos últimos años llorando día sí, día no, esperando una reunión con el sheriff de la Moncloa para informarle de la infrafinanciación de la Autonomía que él preside, como si aquel no lo supiera, y lo único que ha conseguido es volverse con el rabo entre las piernas. Sin apenas hacer ruido, sin que nadie se haya enterado de que ha pasado por la capital o que ha sido atendido por el Presidente del Gobierno en el peor día del año para ser recibido, se ha vuelto Ximo Puig de Madrid sonriente porque ha podido dar una rueda de prensa en la casa que algún día le gustaría ocupar, teniendo el aire como único espectador. Para mear y no echar gota.

Mientras tanto, nuestro ladino alcalde no le ha ido a la zaga. Todavía con la modorra del fin de verano, desperezándonos para la vuelta al trabajo, el ajetreo que ocasiona el inicio de la actividad escolar y la más absoluta desidia en la que se ha convertido la actividad política en el ayuntamiento de Benidorm, el cuco Toni Pérez ha dado comienzo al partido y casi como el que no sabe la cosa, ha colado sus primeros cuatro goles cuando todavía no se ha llegado al primer tiempo…del mes de septiembre.

Cuatro estafas tan grandes y burdas a la ciudadanía y a la economía de la ciudad que le demuestran a cualquiera porque esta ciudad mantiene en nómina a los mismos políticos desde hace 25 años: el sangrante Premio Hotelero que todos aprovecharon pero nadie pagó, el derribo de las casas del Leonor Canalejas que se ha dejado para mejor fecha, el canon que nunca paga Impursa pero que a muchos beneficia porque todos callan y el inacabable y dantesco espectáculo que supone escuchar las barbaridades que todavía se atreven a decirnos sobre Armanello, los ha subido nuestro pícaro alcalde en los 150 autobuses que cada día invaden, de manera ilegal, el centro de Benidorm, y los ha paseado por delante de las narices de los ineficaces concejales de la oposición y el pasotismo más absoluto de los vecinos de la ciudad.

Benidorm no avanzará en ningún sentido que tenga que ver con decisiones políticas, ni mejora en nada que dependa de ellos, pero nunca estaremos lo suficientemente agradecidos al magnífico show de nuestro Spiderman local, que ha tejido una tela de araña sin que ninguno nos diéramos cuenta en la que, poco a poco, hemos caído todos. Metidos de lleno en un shock postraumático, magistralmente articulado por nuestra pérfida autoridad, no sólo tiene el hemiciclo local anestesiado desde que comprara la voluntad de dos concejales vendidos al poder del dinero, sino que ha inaugurado la nueva temporada disfrutando de una nueva trifulca política. Que bien se lo tienen que estar pasando alguno y que tristeza tiene que tener algún otro que veía en la cercana Moción de Censura la única posibilidad de apaciguar la hirviente caldera en que se ha convertido su partido y que ve como se evapora la única posibilidad de ser alguna vez candidato a la alcaldía.

Hace ya dos años se aprobó una Moción en la que se pedía que se actuara de una vez por todas sobre el inaudito despropósito que supone tener todos los días centenares de autobuses por el centro de Benidorm. Más aun cuando desde hace 10 años tenemos una Estación de Autobuses, que aunque es ilegal de pies a cabeza, el fin último de su construcción fue ese, que los grandes buses aparcaran allí y fuesen lanzaderas las que llevasen los clientes a los hoteles. Ya están viendo el resultado. Toni Pérez ya era concejal cuando se inició la ilegal estación y alcalde cuando se aprobó la moción hace dos años, por la cual no ha hecho nada.

Hace 17 años, una serie de hoteles, unos construidos y la mayoría por construir, se aprovecharon de un “Premio Hotelero” que se sacó de la manga el alcalde Pérez Devesa, por el cual a cambio de construir muchos más metros que los permitidos por el PGOU, tenían que compensar a la ciudad con terrenos o dinero. Ya ven el resultado. 17 años después y gracias a que un ciudadano denunció la situación ante la Sindicatura de Cuentas (yo pondría una calle con su nombre), es ahora cuando nuestro artero alcalde dice que esto hay que arreglarlo. Toni Pérez ya era concejal cuando se aprobó el famosito Premio, que al parecer sólo premió a unos pocos.

Hace ya un año que se desalojó a los niños que utilizaban las antiguas casas del Colegio Leonor Canalejas por aviso de problemas graves en las estructuras. Y hace ya muchos meses que nos dijeron que se aprovecharía el verano para llevar a cabo su derribo. La última noticia nos la ha dado el taimado alcalde esta misma mañana en la rocambolesca y surrealista Junta de Portavoces, al decirnos que quizás en Diciembre se proceda al derribo de la susodicha y amenazante estructura. Toni Pérez no sólo era alcalde cuando todo este problema dio comienzo, sino que al igual que un servidor, fue a este colegio desde párvulos. Pues ni así.

¿Y que les digo sobre el Armanello que no les canse ni les sonroje?. La verdad. No tengo otro remedio. Agárrense. Se crea una Comisión para no sabemos qué y después de un año de ¿intensos trabajos?, nos reúnen para decirnos que han redactado un informe de conclusiones en el que demuestran que las casas que allí se encuentran están en ruinas. ¿Nos toman por auténticos cretinos?, ¿se están riendo en nuestras propias narices?. Decídanlo ustedes, yo pienso que sí y desde hace mucho tiempo. 17 años después de otorgar aquel Plan Parcial a Ortiz y dos años después de quitarle la figura del urbanizador, nos dicen esta sublime estupidez que más bien parece una inocentada sino fuera por lo serio que es el tema. El pícaro Toni Pérez ya era concejal cuando este proyecto se aprobó, ha disfrutado como concejal de todo su esperpéntico proceso y es el alcalde que nos engañó a todos hace dos años haciéndonos creer que el tema entraba en vías de solución.

Termino lamentando no haber sido lo suficientemente astuto como para dedicarme a montar empresas de gestión de mobiliario urbano en vez de dedicarme al periodismo, un oficio que nunca te saca de pobre, nadie te agradece los servicios prestados, pero que es el ideal para convertirte en la diana de tirios y troyanos. Impursa, que gran idea. Gana todos los concursos públicos de la zona desde hace muchos años después de nacer en una pequeña nave industrial de San Vicente, no paga la mitad de los cánones a los que le comprometen sus concesiones, se forran con lo que recogen y hoy ya son, desde Madrid, la primera empresa nacional del sector. ¿Quién le tose?, nadie. Porque el que se mueva no sale en la foto…perdón, en el cartel, valla o mupi cuando lleguen las elecciones. Toni Pérez ya era concejal cuando se dio la concesión a Impursa y durante todos los años en los que no ha pagado el canon al ayuntamiento, pero no me dirán que no estaba guapo en las vallas gigantes hace dos años durante las elecciones.

Pues nada, señoras y señores, vecinos y vecinas, sigan ustedes votando a los mismos de siempre, pero luego no se quejen ¿vale?

Anuncios