Comienza hoy la Liga Loterías Asobal, donde el BM Benidorm debuta en casa del Recoletas At. Valladolid

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

Hoy se inicia la XXVIII Liga Loterías Asobal para nuestro club. Después de una intensa pretemporada donde el equipo ha disputado un total de 7 partidos con cinco victorias, un empate y tan solo una derrota en el primer partido frente al Liberbank Ciudad Encantada

El entrenador Zupo Equisoain mantiene el bloque de la pasada temporada, aunque ha habido mucho movimiento y se han producido hasta 8 salidas: Carlos Calle, Héctor González, Paco Bernabeu, Javier Sánchez, Danil Chernov, David Jiménez, Víctor Sáez y Nacho Valles. Estas 8 salidas se han compensado con la llegada de 6 nuevos jugadores: los cubanos Ángel Jesús Rivero y Noelvis Robles procedentes del SC Horta de Portugal, el portero Darius Makaria y José A. Calderón procedentes del BM. Sinfín, el joven Jesús Morales llegado del Palma del Rio, y el cañonero Jorge Luis Paván procedente del Rayyan Sports de Qatar.

El capitán, Carlos Grau, nos comenta “llegamos a este primer partido bastante bien, con muy buenas sensaciones. Tenemos muchas opciones si no fallamos tantos lanzamientos de 6 metros como la pasada temporada en esta pista”. Por su parte, Zupo Equisoain comentaba: “Jugar el primer partido fuera es complicado, y más en una pista como Valladolid donde es complicado puntuar”.

Esta primera jornada nos depara un duro rival como es el Recoletas At. Valladolid, equipo entrenado por Nacho González. El equipo se ha reforzado con Alex Garza (Helvetia Anaitasuna), Adrián Fernández (BM. Villa de Aranda) y Héctor González (jugador nuestro la pasada temporada). Para el preparador vallisoletano: “Serán claves el defender e imponer nuestro ritmo, la defensa y el contraataque serán fundamentales. Y luego el colectivo, para bien o para mal, ya que lo bueno que tenemos es el equipo”.

Mañana a las 20:00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey iniciamos nuestra cuarta temporada en la máxima categoría de la Liga Asobal.

¡Empieza el espectáculo!

Anuncios