Arranca el Low Festival lleno de emociones y con grandes del rock indie

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie y texto

Manolo Mora.- Ayer viernes comenzaba una nueva edición del Low Festival, con uno de los conciertos más esperados en España este año, como el que dió el grupo underground americano, uno de los randes de la escena rockera de la década de los 80 y parte de los 90, PIXIES, que actuaban en Benidorm por primera vez.

La imagen puede contener: cielo, árbol, hierba y exterior

Un Low 2017 con dos grandes excenarios, como: el Budweiser y el Matusalem, patrocinadores principales como Pepsi Maxi 0 y Estrella Damm, y grandes marcas presentes: Tuenti, Doritos, Garnier, Wiko y Ecovidrio, se dejaron ver a lo largo del complejo deportivo Guillermo Amor de nuestra ciudad; y sin olvidar destacar al streetfood local, Localolita, que los podréis encontrar al final del Escenario Matusalem en la Pista de Atletismo de susodicho complejo deportivo, para serviros  los mejores perritos y hotdogs de la ciudad turística que les alberga en su octava edición, así como un puesto de perritos de Oscar Mayer en otra parte del recinto, todo ello con la mayor tecnoloía músical punta del momento a su servicio. Y que este año han diseñado un sistema de sonido diferente al de ediciones anteriores, retumbando los ecos del sonido en picudo, disminuyendo el efecto amplio de amplitud de sonido -que como otros años, llegaba hasta las playas de Benidorm. Este año se ha podido verificar un efecto picudo en direcciones diagonales de efectos de volumen, reducciendo la amplitud del mismo y teniendo incluso mayor calidad sin retumbar tanto la potencia de vatios al de otros años.

Llegó la actuación estelar de la noche, con la presencia en el escenario principal del Low 2017, en el Budweiser, con los americanos Pixies, que se presentaron de forma tenebrosa y con una puesta estática -normal y en la línea de todas sus actuaciones a lo largo de su historia discográfica y concertística, donde ya empezaron fuerte, en la segunda canción tocando una de sus mejores: “Where´s my mind” -uno de sus mejores temas que gustó mucho al público presente -una gran mayoría fans incondicionales y admiradores de esta banda americana, congregándose alrededor de 20.000 personas para verlos, y que sin duda  ha sido uno de los principales atractivos respecto a años anteriores para atraer al mayor número de lowers, tocando el principal cabeza de cartel el primer día; años anteriores se dejó para días siguientes la actuación de sus principales espadas.

Lowers pasándoselo bien en uno de los photocalls que hay dentro del Recinto del Low Festival

Una edición de bajo coste, que ha ido consolidándose a lo largo de los años en el panorama inernacional del mundo de los grandes eventos musicales y macroconciertos de tipo indie.

Pero el momento cumbre de la noche llegaría con “Here´s come the man” -todo un himno generacional y considerado uno de los iconos y de los mejores temas de rock de la década de los 80. A ésta siguió otro gran tema suyo como fue “Why a love you?”,  que si con la anterior ya puso al públicio a cien, pues con ésta siguieron vibrando igual o más, y sobretodo la gente que estaba en la zona vip, que se levantó para corear y bailar este genial tema.

Destacar también a lo largo de la tarde-noche de ayer, la actuación de los españoles Dorian y Corizonas en el Escenario Budweiser y Matusalem -respectivamente-.

Un primer día, que se ha caracterizado por ser diferente al de ediciones anteriores, no con tantas bandas como años atrás, pero si respetando los tiempos entre actuación y actuación, e intentando no coincidir de la manera posible distintos grupos a la vez. Con cuatro escenarios en liza, como el Budweiser, Matusalem, Wiko y el  Gibson de la Zona Vip, la zona vip pool -uno de los randes focos de atracción-, y el Jäger Music en plena ebullición, el público allí reunido -que superarían los 30.000 espectadores, una gran mayoría incondicionales del low -los lowers y muchos de ellos seguidores de muchos festivales indie que se celebran en temporada estival por distintos puntos de la georafía nacional, hacen del Low una seña de referencia para nuevos macroconciertos y eventos musicales de este tipo que van naciendo año a año en distintas ciudades y pueblos de nuestro país.

Al día de hoy seguirán las actuaciones de Franz Ferdinan y el domino lo cerrarán los suecos Mando Diao y que tendrá como broche de oro la actuación de Lori Meyers y Fangoria, como una de las ediciones más potentes que musicalmente a albergado el Low Festival en Benidorm… todo un Gigantic Low.