Hoy reinicio esta sección, la de Coctelería, que tantos lectores y amigos, sobre todo los del Gin Tonic y por ellos va este artículo, abro con esta reflexión mía, como es la moda de beber en copas de balón.

Y digo moda, porque los cubatas siempre se han bebido en vasos de tubo, pero eso parece ya neanderthal para muchos de los grandes degustadores de combinados, cocktails y cubalibres.
Hoy el alcohol ya se toma de diferentes formas: desde vasos a pintas, a vaqueritos cuadrados que son aproximadamente 25 cl. de bebida, hasta beber en copas de balón; esas que son redondeadas con forma de medio balón partido, y además como he podido comprobar a través del Club del Gin tonic, pués hay de diferentes formas -esto ya va más para los exclusivos y perfectos, que les guste lo selecto, bueno y categórico, como reitero en estas letras.
Esta la copa de balón: la copa de balón clásica -la primera que nació o de las primeras en las que se empezó a beber gin tonic desde alrededor de hace 10 años aproximadamente, pero yo bien diría que sería a partir del 2009 y con la entrada de los negocios afterwork cuando más auge empieza a subir este tipo de consumo en este tipo de recipiente de cristal.
Luego están las copas de balón bursleigh, como la que se muestra a continuación en la fotografía de abajo. Una copa que eleva el nivel de losgintonics de Burleighs preparándose mayoritariamente en copas personalizadas. Una copa de balón con 790 cc de capacidad y casi 30 cm de altura… una copa indispensable para los Ginlovers

Fuente: 
Patrocina: 