Dos concejales del Ayuntamiento de Benidorm se adhieren a la Plataforma Cívica CONTIGO

En la mañana de ayer dos concejales del Ayuntamiento de Benidorm, Juan García, Presidente de Los Verdes y Leopoldo Bernabeu, Presidente de Ciudadanos por Benidorm, firmaron su adhesión y entrada a la Plataforma Cívica CONTIO Somos Democracia.

Dos concejales del Ayuntamiento de Benidorm se adhieren a la Plataforma Cívica CONTIGO

Un proyecto convertido en partido político el pasado día 12 de Julio a través de su inscripción en el Ministerio del Interior y que en la actualidad ya cuenta con más de 800 firmantes a nivel nacional.

De esta manera, Benidorm se convierte en un nuevo referente de este proyecto político liderado a nivel nacional por el Diputado Enrique Aguar y que en la actualidad ya cuenta con varias decenas de cargos públicos repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía española. No en vano y hasta la fecha, a pesar de que sí hay municipios que han integrado más de un concejal en la Plataforma, ningún ayuntamiento lo había hecho siendo los dos nuevos concejales de diferentes formaciones políticas.

Contigo (CSD) nació hace ahora tres meses como Plataforma Cívica y su expansión a nivel nacional está siendo meteórica, recogiendo la ilusión de centenares de personas dispuestas a apoyar un cambio de rumbo en la política nacional a partir de próximas elecciones y aglutinando también el descontento de decenas de cargos públicos que en su mayoría han ido abandonando las siglas con las que decidieron concurrir en otros momentos y en las cuales han notado una terrible decepción.

En Benidorm y tras varias reuniones que se han producido en los últimos meses, Leopoldo Bernabeu, líder de la tercera fuerza política en las pasadas elecciones de 2015 en el municipio de Benidorm, ha decidido, tras consultar con su Ejecutiva, apoyar esta iniciativa, “que en absoluto choca con los intereses que Ciudadanos por Benidorm ha venido defendiendo a nivel municipal y que nos permite soñar con la posibilidad de llevar nuestras reivindicaciones más allá de las fronteras locales”.

Por su parte, y tras varias reuniones también con la ejecutiva de su partido, Los Verdes, Juan García García, Presidente de esta formación a nivel local y concejal también del ayuntamiento de Benidorm, ha decidido unirse a esta Plataforma, “alegrándome de la acogida que he tenido por parte de todos los compañeros a nivel nacional y deseando al proyecto todo tipo de suerte pues veo una ilusión y unas ganas de trabajar que muy importantes”